Fiel Garvie – Leave me out of this (Dock / Words on Music)

Conseguir el equilibrio perfecto entre las melodías de Cocteau Twins, la delicadeza de Drugstore y los destellos de Sigur Ros abre sin dudas terrenos muy interesantes para explorar. Esto es lo que intenta el quinteto noruego afincado el Norwich Fiel Garvie, un grupo que en 2001 debutó con Vuka Vuka (Noisebox), un disco que aquí no se llegó a distribuir.

Su segundo disco, Leave me out of this (Dock, 2003), es toda una declaración de principios: se presentan ajenos a cualquier escena, pretenden alejarse de la etiqueta de “enésima promesa de la escena británica”, y presentar una propuesta intimista y muy personal, lleno de emoción y mucho sentimiento.

Producido por Phil Vinall (Pulp, Elastica, The Auters), Fiel Garvie, nos ofrecen un álbum donde se unen el encanto de las melodías pop con la sofisticación y el buen gusto de unos arreglos electrónicos en absoluto estridentes, llenos de matices que resultan imposibles captar en una primera escucha. El rico espectro de sonidos del disco abarca desde las explosiones comedidas de guitarras (‘Talking a hole in my head’), hasta las secciones rítmicas y de percusión con una gran presencia que marcan el desarrollo de la canción (‘Got a reason’), e incluso con una intención orquestal (‘Doortime’).

Sus temas consiguen evocar paisajes crepusculares llenos de luces y sombras y amaneceres que dan pie a las ensoñaciones más cálidas y agradables. Sin duda, su música no sonaría igual sin la exquisita voz de Anne Reekie, entre susurrante y etérea, con la que consigue transmitirnos el mundo de ensoñaciones que se dibuja en su música.

“Leave me out of this” es un álbum realmente encantador y mágico, pero no parece más que una pequeña muestra de lo que puede hacer un gran grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.