Fiesta Muzikalia: Carrots+Sidonie – El Antiguo+Flamin (Oviedo)

Viernes 12 de abril. Oviedo lleno de policías y medidas de seguridad. ¿El motivo? La cumbre de los ministros europeos de economía. Además, el clima no está para tirar voladores. Pero nada eclipsó la diversión, que comenzó sobre las 21 horas en ‘El Antiguo’. Durante unas tres horas, todos los que abarrotamos la sala disfrutamos del espectáculo psicodélico, el buen humor y las buenas canciones de Carrots y Sidonie.

La noche arrancó con los primeros presentando su flamante nuevo álbum, “Sunshine”. Cayeron casi todos los temas: la alegre melodía que le da nombre, la psicodelia de “7000 ideas”, el recuerdo a los Beach Boys con “The Marshmallow Beach”, “Cinema” incitándonos a movernos sin parar o la dulzura de “Kevin” Hayes y “Writing Again”. El repertorio se completó con alguna versión y temas pasados, sin olvidar el lanzamiento de sus monedas de chocolate.

Así, le llegó el turno a Sidonie, con toda su locura y personajes. “Ahora Entiendo A Gene Clark” y “Feelin´ Down” ya enloquecieron al respetable, para seguir con los temas de su álbum homónimo: la preciosa “The Sheltering Sun”, la adhesiva “Sidonie Goes To Moog”, el maravilloso sitar de “Sidonie Goes To Varanasi” (con el público sentado como Jesús) y “Sidonie Goes To London”, entre otros. Y para finalizar las versiones de “Get It On” o “Beautiful Stranger”.

Pero faltaba una sorpresa, que fue la presencia de los dos grupos juntos sobre el escenario para versionear al mítico George Harrison. Un brillante colofón a una noche especial para Muzikalia.

Y la fiesta continuó hasta altas horas en el ‘Flamin’ con los dj’s Mzk, Desorden y los propios Sidonie. Un éxito musical y de público rotundo. Gracias a todos: nuestros sueños se quedaron cortos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.