Fifteen Years Old

Fifteen Years Old es un proyecto que podríamos calificar como performance musical y experimental, tras el cual está la peruana afincada en Barcelona Solange Jacobs, una artista que trabaja sonidos e imágenes por igual. De hecho hace un año terminó un programa de estudios especializado en arte y teoría crítica vinculada a la práctica artística en el Museu d`Art Contemporani de Barcelona (MACBA). Anteriormente, Solange estuvo en la banda Tonka entre 2003 y 2008 con bastante éxito y reconocimiento por parte de medios como la revista Rolling Stone o la mismísima MTV Latinoamérica.
Como Fifteen Years Old acaba de lanzar un álbum llamado Abecedario, el segundo de su carrera tras The Image Lovers, publicado en 2011. Abecedario (Buh Records, 2015) es una grabación en la que se intenta mostrar lo que es Fifteen Years Old en cuanto a estilo, experimentación y lenguaje sonoro-visual. La propia Solange lo define como experimentación autobiográfica, Performance Poetry, Political Pop y Moon Music. Las canciones son como pequeñas oraciones (la imaginería religiosa, junto con las diferentes facetas de la sexualidad y cierto activismo político-cultural, parecen dos de los puntos de referencia, de hecho hay una irreverente versión del Padre Nuestro) recitadas sobre fondos sonoros muy vanguardistas, con ritmos dislocados, espacios vacíos, efectos hipnóticos, mucho eco y teclados fantasmagóricos aquí y allá. Las canciones sin embargo no son excesivamente largas, no se recrea en ellas, lo que las hace directas como un puñetazo de boxeador.
Aunque, desde luego, lo mejor siempre será verla en directo y gozar de la experiencia completa, puedes escuchar la música de Fifteen Years Old en su página de Bandcamp.
https://fifteenyearsold.bandcamp.com/album/fifteen-years-old-abecedario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.