Filiamotsa – Like it is (Aago)

Filiamotsa es un inclasificable dúo francés que con su tercera referencia, Like it is, parece que han conseguido por fin ampliar su radio de acción mediática.

Una suerte de post-hardcore, heredero a igual distancia del sonido Washington D.C. que de las producciones y proyectos en los que se embarca el terrorista sónico Steve Albini (“Madsummer madness” o “The bus is late again” son puro Shellac), Filamotsa son puro collage-rock donde teclados, violines y guitarras conforman un todo tenso y espartanamente abrasivo.

Con una formación bastante voluble, en esta ocasión cuentan a las voces con el ex –The Ex G.W. Sok aderezando texturas ambientales tan atinadas como la planeadora “Sleepy Tigers” o la obsesiva “Blab Blub” que nos retrotraen a la concepción arriesgada de los mejores Liars –aunque en los diez minutos de “Maybe” que no llevan a ningún lado se les pira ya un poquito la pinza-.

Una tremenda sorpresa desde la más rabiosa independencia artística, allí donde talento y libertad conviven con enriquecedora relación desinteresada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.