Final del Bala Perduda en la Sala Apolo de Barcelona

Hoy viernes, 23 de marzo, tendrá lugar en la Sala Apolo de Barcelona la gran final de la 5ª edición del Bala Perduda. Las seis bandas finalistas, escogidas entre las 18 bandas previamente seleccionadas que actuaron durante febrero y marzo en La (2) de Apolo, se enfrentarán sobre el escenario para decidir quien será el gran triunfador de la temporada. Cada banda tendrá 20 minutos para intentar convencer tanto al jurado como al público de que merecen ser los ganadores.

Las seis bandas finalistas de esta edición del certamen Bala Perduda son:

Agost: Shoegaze, electrónica rugosa, dream rock… Es difícil clasificar a este trío que trasciende la composición con una elegante utilización tanto de instrumentos clásicos como diversos instrumentos electrónicos.

Monsieur Cactus: Dúo de synthpop-queer, pero con guitarras, purpurina y muchas sorpresas. Listos para hacer bailar al público, sin dejar indiferente a nadie.

North State: Los hermanos Laia y Pol Vehí vienen revolucionando el panorama electrónico local y nacional con temas enérgicos y bailables a la par que sensibles.

Old Tucson: Rock and Roll con raíces sureñas y fuzz, mucho fuzz. Los Riffs electrizantes y ritmos contundentes del conjunto son la guinda roquera de esta final.

O’o: El dúo francés con residencia en Barcelona sabe mezclar a la perfección temas electrónicos e increíblemente delicados con pasajes atronadores. Una delicia para los sentidos.

Vetviolet: El proyecto en solitario de Brian Silva (The Zephyr Bones) da cabida al pop-rock psicodélico más puro, vestido con sintetizadores y paisajes evocadores.

En cuanto a los premios de la 5ª edición del Bala Perduda son los siguientes:

Para los ganadores: 

1. Tocar en un escenario del Primavera Sound 2018.
2. Grabar un LP (grabación en los estudios Aclam Records, masterización con Hitmakers Mastering y distribución digital a cargo de La Cúpula Music).
3. Actuación en el  programa Feeel de Betevé.

Otros premios (Los ganadores de estos premios serán escogidos entre los finalistas):

1. Premio especial Sol de Sants: producción de 4 temas en los estudios Sol de Sants, a cargo de sus productores e ingenieros..
2. Conciertos en salas internacionales Liveurope (Musicbox Lisboa y L’Aéronef en Lille)
3. Beca para un músico: Curso de Gestión Musical (curso 2018-2019 en el Taller de Músics)
4. Los 18  grupos seleccionados podrán lanzar una campaña de crowdfunding en Ulule con condiciones preferentes: asesoramiento personalizado, comisión reducida, visibilidad destacada y difusión en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.