Fira Fem – Vida Nueva (Subterfuge)

Curiosamente la pasada semana disfruté de un show de Fira Fem abriendo para The New Raemon & McEnroe en el Teatro Circo Price (leer aquí). Ahí ya pude apreciar los cambios sustanciales en su propuesta, recogidos en estudio a través de su disco titulado premonitoriamente Nueva Vida (16).

No negaré que de primeras resulta chocante encontrarnos con el nuevo sonido de Fira Fem; también porque estábamos acostumbrados a un crecimiento musical orgánico ya manifestado ampliamente en su anterior trabajo homónimo de hace tres años.

Fira Fem nunca le han dado la espalda a la electrónica a través de la utilización de samples, sintetizadores y programaciones, pero es ahora, reconvertidos en dúo, cuando esta faceta se expande de forma manifiesta y se prescinde de la sección rítmica habitual.

Su indagación sonora muta en electropop dotado de frescura y desparpajo manifiesto, un salto al vacío bastante valiente y arriesgado, también por unas letras cantadas en castellano algo desconcertantes, aunque acordes a la baza defendida.

Me resulta complicado como seguidor asumir la pérdida de texturas y pasajes ensoñadores más intrincados. Escucha a escucha, Nueva Vida va ganando enteros gracias a canciones como “Nadle”, pero la verdad es que uno también echa de menos más temas reseñables. Espero que todo esto sea más que nada coyuntura y en sus próximos pasos Fira Fem enfoquen su sonido hacia territorios más atractivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.