FIZ – Sala Multiusos (Zaragoza)

La cuarta edición de la propuesta musical más alternativa de las fiestas del Pilar congregó a numeroso público en la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Abrieron los casi locales La Costa Brava ofreciendo ese pop colorista que les caracteriza. Sergio Algora y Fran Fernández apenas llevan dos años haciendo música juntos y próximamente sumarán su cuarto largo de la mano de Mushroom Pillow.

Alaska y Nacho Canut juegan como en casa allá donde actúan y esta vez no fue una excepción. La popularidad de Fangoria es enorme y el público se muestra agradecido y participativo. Los singles de Arquitectura Efímera son el mejor pretexto para moverse y disfrutar de la fiesta.

Los yankees !!! tras pasar por Madrid (donde lo bordaron. Fuimos testigos) y Barcelona, demostraron el mismo arrojo y entusiasmo en la capital maña. Sus shows apenas superan la hora de duración, pero a pocas personas dejan indiferentes. El septeto se mostró muy cercano a ser demoledor, a no dejar títere con cabeza. Su fusión, su puesta en escena adopta la forma de “sin complejos”. Seguramente no serán grandes instrumentistas, pero sí destacados agitadores de masas y “entertainers”. El debate de siempre (¿superarán el estado de hype?) lo dejamos para otro momento.

Continuaron Hexstatic, es decir, los video jockeys Stuart Warren Hill y Robin Brunson. Un dúo con gran potencial para la hora que era. La combinación de imagen y sonido es sin duda un cocktail ideal para resistir cuando la madrugada avanza. Presentaron temas de su próximo trabajo, Master View, que verá la luz próximamente.

Concluimos nuestra asistencia en el FIZ sin ver a Rinôçérôse dj club, pero habiendo disfrutado de un notable cartel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.