Floating Points auncian el proyecto experimental Reflections – Mojave Desert

Floating Points acaba de anunciar el sorprendente proyecto Reflections – Mojave Desert, que muestra al productor inglés Sam Shepherd, y a su banda, en la búsqueda de un paisaje sonoro experimental escondido entre la inmensidad del cielo y la dureza del desierto. Por ello Sam acaba de compartir la primera canción de este proyecto, un desarrollo musical de siete minutos de duración.

“Silurian Blue” es el ejemplo perfecto de este proyecto, en el que Floating Points se sumerge para desarrollar una banda sonora capturando el paisaje que les rodea. “Hay algo muy interesante en el aspecto sonoro de esto” dijo Sam refiriendo a una visita al desierto de Mojave para ensayar.

Reflections – Mojave Desert es el primero de una serie de mini-documentales / cortometrajes, en los que la banda pretende dar sentido sonoro a una serie de entornos: esta primera pieza se grabó durante la gira por EEUU de Floating Points, y pretende transformar los elementos visuales en elementos musicales. En este caso la dureza, la inmensidad, y la soledad, se transforman en composiciones auténticas, dinámicas, que pueden durar de 3 a 7 minutos para formar un total de media hora de maravillosa recreación simbólica.

Una experiencia que continúa dando forma a la increíble carrera de Floating Points, y en especial a Sam Shepherd, coronando como uno de los artistas más representativos de nuestro tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.