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GENERAL MUZIKALIA OFF-TOPIC INTERCAMBIO / PROMO LISTAS PRUEBAS CEMENTERIO


Mostrando página 1 de 1 [ 13 respuestas ]
contento LA GRAN MENTIRA DEL BUDISMO Y DEL DALAI LAMA
[Este mensaje fue abierto el 09 de Febrero de 2004 a las 21:02h y ha sido leido 10709 veces. Actualizado el 21 de Febrero de 2004 a las 10:54h].
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el/p

Lleva 354 mensajes
Feudalismo amistoso: el mito de Tibet
Michael Parenti.
(http://www.michaelparenti.org)

Traducido para Rebelión por Germán Leyens


A través de los tiempos ha prevalecido una angustiosa simbiosis
entre la religión y la violencia. Las historias del cristianismo, del
judaísmo, del hinduismo y del Islam están fuertemente entrelazadas
con vendettas intestinas, inquisiciones y guerras. Una y otra vez, los
religionistas han pretendido tener un mandato divino para aterrorizar
y masacrar a herejes, infieles y otros pecadores.
Hay quien ha argumentado que el budismo es diferente, que aparece
en marcado contraste con la violencia crónica de otras religiones.
Por cierto, tal como es practicado en Estados Unidos, el budismo es
más una disciplina “espiritual” y psicológica que una teología en el
sentido usual. Ofrece técnicas meditativas y auto-tratamientos que
dicen aumentan la “iluminación” y la armonía interior. Pero como
todo otro sistema de creencia, el budismo debe ser juzgado no sólo
por sus enseñanzas sino por la conducta real de sus adalides.

¿Excepcionalismo budista?

Una mirada a la historia revela que las organizaciones budistas no han estado libres delas actividades violentas tan características de los grupos religiosos a través de los tiempos. En Tibet, desde principios del siglo XVII hasta bien comenzado el XVIII,
sectas budistas en competencia emprendieron hostilidades armadas y ejecuciones
sumarias.(1) En el siglo XX, de Tailandia a Birmania a Corea y Japón, los budistas han
chocado los unos contra los otros y contra no-budistas. En Sri Lanka, inmensas
batallas en nombre del budismo forman parte de la historia cingalesa.(2)
Hace sólo unos pocos años en Corea del Sur, miles de monjes del orden budista
Chogye – supuestamente devoto de una búsqueda meditativa de iluminación espiritual
– se combatieron con puños, piedras, bombas de fuego, y garrotes, en violentas
batallas que duraron semanas. Rivalizaban por el control del orden, el mayor de Corea
del Sur, con su presupuesto anual de 9,2 millones de dólares, sus millones de dólares
adicionales en propiedades, y el privilegio de nombrar a 1.700 monjes en diferentes
puestos. Las reyertas destruyeron parcialmente los principales santuarios budistas y dejaron a docenas de monjes heridos, algunos seriamente. Las dos facciones en disputa
presumían de apoyo público. En realidad parece que los ciudadanos coreanos
desdeñaban a ambos lados, considerando que no importa qué camarilla de monjes
tomara control del orden, utilizaría los donativos de los fieles para acumular riquezas,incluyendo casas y automóviles caros. Según una fuente noticiosa, la reyerta dentro del orden budista Chogye (transmitida en gran parte por la televisión coreana) “arruinó la
imagen de la Iluminación Budista”.(3)
Sin embargo, muchos budistas actuales en EE.UU. argumentarían que nada de esto
tiene que ver con el Dalai Lama y con el Tibet que él presidió antes de la ofensiva
china en 1959. El Tibet del Dalai Lama, creen, era un reino orientado hacia la
espiritualidad, libre de formas de vida egoístas, de un materialismo vacío, de esfuerzos estériles, y de vicios corruptores que afectan a la sociedad industrializada moderna.

Los medios noticiosos occidentales, y un montón de libros de viajes, novelas y
películas de Hollywood han descrito la teocracia tibetana como un verdadero Shangri-
La y al Dalai Lama como un sabio santo, “el mejor ser humano viviente”, como
barbotó efusivamente el actor Richard Gere.

El propio Dalai Lama apoyó esa imagen idealizada del Tibet con declaraciones como:
“La civilización del Tibet tiene una larga y rica historia. La influencia omnipresente
del budismo y los rigores de la vida en los amplios espacios abiertos de un entorno que
conserva su belleza natural resultó en una sociedad dedicada a la paz y la armonía.
Gozábamos de libertad y satisfacción.” (5) En realidad, la historia del Tibet es un poco
distinta. En el siglo XIII, el emperador Kublai Khan creó al primer Gran Lama, que
debía presidir sobre los otros lamas como un Papa lo haría sobre sus obispos. Varios
siglos más tarde, el emperador de China envió un ejército a Tibet para apoyar al Gran
Lama, un ambicioso hombre de 25 años, que luego se dio el título de Dalai (Océano)
Lama, gobernante de todo Tibet. Es una buena ironía histórica: el primer Dalai Lama
fue instalado por un ejército chino.
Para elevar su autoridad más allá de todo desafío mundano, el primer Dalai Lama se
apoderó de monasterios que no pertenecían a su secta y se cree que destruyó escrituras
budistas que estaban en conflicto con su pretensión de divinidad. (6) El Dalai Lama
que le sucedió, se dedicó a una vida sibarítica, disfrutando de numerosas amantes,
celebrando con amigos, escribiendo poesía erótica y actuando de otras maneras que
podrían parecer inapropiadas para una deidad encarnada. Por ese motivo fue
“desaparecido” por los sacerdotes. En 170 años, a pesar de sus estatus reconocidos
como dioses, cinco Dalai Lamas fueron asesinados por sus sumos sacerdotes u otros
cortesanos budistas no-violentos. (7)

Shangri-La (para nobles y Lamas)
Las religiones han tenido una estrecha relación no sólo con la violencia sino también con la explotación económica. Por cierto, es a menudo la explotación económica la que necesita la violencia. Así fue con la teocracia tibetana. Hasta 1959, cuando el Dalai Lama presidió por última vez Tibet, la mayor parte de la tierra arable seguía
organizada en propiedades señoriales religiosas o laicas, trabajadas por siervos. Incluso un escritor como Pradyumna Karan, simpatizante del antiguo orden, admite que “una gran parte de los bienes raíces pertenecía a los monasterios, y la mayoría de estos amasó inmensas fortunas... Además, monjes individuales y lamas pudieron acumular
grandes riquezas mediante su participación activa en el comercio, los negocios y los
préstamos de dinero.” (8) El monasterio Drepung fue uno de los principales
terratenientes del mundo, con sus 185 feudos, 25.000 siervos, 300 grandes pastizales y 16.000 vaqueros. La riqueza de los monasterios beneficiaba a los lamas de rango superior, muchos de los cuales eran vástagos de familias aristocráticas, mientras que la mayoría del clero inferior era tan pobre como la clase campesina de la que provenía.

Esta desigualdad económica, determinada por la clase, dentro del clero tibetano, era
muy parecida a la del clero cristiano en Europa medieval.

Junto con el clero superior, se beneficiaron los dirigentes laicos. Un ejemplo notable
fue el comandante en jefe del ejército tibetano, que poseía 4.000 kilómetros cuadrados de tierra y 3.500 siervos. También era miembro del gabinete laico del Dalai Lama. El antiguo Tibet ha sido falseado por algunos de sus admiradores occidentales como
“una nación que no necesitaba una fuerza policial porque su población respetaba
voluntariamente las leyes del Karma.”(10) En realidad, tenía un ejército profesional,
aunque pequeño, que servía de gendarmería para que los terratenientes mantuvieran el
orden y capturaran a los siervos escapados.

A menudo arrebataban a jóvenes muchachos tibetanos a sus familias y los llevaban a
los monasterios para que fueran preparados para ser monjes. Una vez que se
encontraban allí, quedaban obligados de por vida. Un monje, Tashì-Tsering, informa
que era práctica común en los monasterios que los niños campesinos sufrieran abusos
sexuales. El mismo fue víctima de repetidas violaciones cuando niño al poco tiempo de
ser llevado al monasterio a los nueve años.(12) Las propiedades monásticas también
reclutaban a niños campesinos para la servidumbre de por vida como empleados
domésticos, danzarines y soldados.
En el antiguo Tibet había pequeñas cantidades de agricultores que sobrevivían como una especie de campesinos libres, y tal vez unas 10.000 personas que formaban la
“clase media”, familias de comerciantes, mercaderes y pequeños negociantes. Miles
de ellos eran mendigos. Una pequeña minoría se componía de esclavos, generalmente
sirvientes domésticos, que no poseían nada. Sus descendientes nacían como esclavos.
(13)
En 1953, la mayor parte de la población rural – unos 700.000 de una población total
estimada en 1.250.000 – se componía de siervos. Atados a la tierra, recibían sólo una
pequeña parcela para cultivar su propio alimento. Generalmente los siervos y otros
campesinos no recibían educación ni atención sanitaria. Pasaban la mayor parte de su
tiempo trabajando para los monasterios y para lamas individuales de alto rango, o para
una aristocracia laica que no contaba más de 200 familias. En efecto, eran de
propiedad de sus amos que les decían qué cultivar y qué animales criar. No podían
casarse sin el consentimiento de su señor o lama. Un siervo podía ser fácilmente
separado de su familia si el propietario lo enviaba a trabajar a un sitio distante. Los
siervos podían ser vendidos por sus amos, o sometidos a tortura y muerte.(14)
Un señor tibetano escogía a menudo sus mujeres de entre la población de siervos, si
nos basamos en una mujer de 22 años, que era una sierva escapada: “Todas las
muchachas siervas hermosas eran usualmente tomadas por el propietario para ser
sirvientas en la casa y utilizadas a su gusto por el amo”. “No eran otra cosa que
esclavas sin derechos”. (15) Los siervos necesitaban permiso para ir a cualquier sitio.
Los terratenientes tenían autoridad legal para capturar y recuperar por la fuerza a los
que trataban de huir. Un siervo escapado de 24 años, entrevistado por Anna Louise
Strong, saludó la intervención china como una “liberación”. Mientras fue siervo,
afirmó, no era muy diferente de un animal de tiro, sometido a un trabajo incesante, al
hambre y al frío, sin poder leer o escribir, y sin saber nada de nada. Relata sus intentos
de escapar:
“La primera vez [los hombres del terrateniente] me sorprendieron cuando huía. Yo era muy pequeño y sólo me esposaron y me insultaron. La segunda vez me golpearon. A la
tercera vez ya tenía quince años y me dieron cincuenta fuertes latigazos; dos de ellos se
me sentaron encima, uno sobre mi cabeza y el otro sobre mis pies. Me salió sangre por
la nariz y la boca. El supervisor dijo: “Esto es sólo sangre de la nariz; agarren palos
más pesados y sáquenle algo de sangre del cerebro”. Entonces me golpearon con palos
más pesados y me echaron alcohol y agua con soda cáustica en las heridas para que
dolieran más. Me desmayé durante dos horas.” (16)
Además de sufrir una servidumbre vitalicia trabajando sin pago la tierra del señor – o
la tierra del monasterio – obligaban a los siervos a reparar las casas del amo,
transportar sus cosechas, recoger leña para su fuego. También debían suministrar
animales de carga y transporte cuando se les exigía. “Era un sistema eficiente de
explotación económica que garantizaba a las elites religiosa y laica una mano de obra
permanente y segura para cultivar sus posesiones sin carga ni responsabilidad diaria por la subsistencia del siervo ni la necesidad de competir por mano de obra en el
contexto de un mercado”.(17)
La gente en general trabajaba bajo los lastres combinados de la corvée (trabajo
obligatorio sin pago por el señor) y onerosos diezmos. Pagaban impuestos por casarse, por el nacimiento de cada hijo y por cada muerte en la familia. Pagaban impuestos por plantar un nuevo árbol en su patio, por mantener animales domésticos o de corral, por poseer una maceta con flores o por colocar un cencerro sobre un animal. Había impuestos para los festivales religiosos, por cantar, bailar, tocar el tambor y tocar la campana. La gente pagaba impuestos por ir a prisión y por su liberación. Incluso los
mendigos pagaban impuestos. Los que no podían encontrar trabajo pagaban impuestos
por no tenerlo, y si viajaban a otra aldea en busca de trabajo, pagaban un impuesto por
derecho de tránsito. Cuando la gente no podía pagar, los monasterios le prestaba el
dinero con un interés de entre un 20 y un 50 por ciento. Algunas deudas eran pasadas
del padre al hijo, al nieto. Los deudores que no podían pagar sus compromisos podían
ser esclavizados durante todo el tiempo exigido por el monasterio, algunas veces por el resto de sus vidas.(18)

Las enseñanzas religiosas de la teocracia sustentaban este orden clasista. A los pobres
y afligidos se les enseñaba que ellos mismos habían provocado sus problemas por su
comportamiento insensato y malvado en sus vidas anteriores. Por lo tanto, debían
aceptar la miseria de su existencia actual como expiación y anticipación de que su
suerte mejoraría al renacer. Desde luego, los ricos y poderosos trataban su buena suerte como una recompensa y como una evidencia tangible de virtud en vidas pasadas y
presentes.

Tortura y mutilación en Shangri-La
En el Tibet del Dalai Lama, la tortura y la mutilación – incluyendo la arrancadura de
ojos o de la lengua, el corte de tendones en las piernas, y la amputación de
extremidades – eran castigos preferidos infligidos a ladrones, a siervos escapados y a otros “criminales”. Al viajar por Tibet en los años 60, Stuart y Roma Gelder
entrevistaron a un antiguo siervo, Tsereh Wang Tuei, que había robado dos ovejas de
propiedad de un monasterio. Por eso le arrancaron sus dos ojos y le mutilaron la mano,inutilizándola. Explica que ya no es budista. “Cuando un santo lama les dijo que me cegaran pensé que no hay bien alguno en la religión”.(19) Algunos visitantes
occidentales al viejo Tibet observaron los numerosos amputados que se veía. Ya que
era contrario a las enseñanzas budistas tomar la vida humana, algunos infractores eran
severamente azotados y luego eran “dejados a la merced de Dios” en la noche helada
para que murieran. “Los paralelos entre Tibet y Europa medieval son sorprendentes”,
concluye Tom Grunfeld en su libro sobre Tibet.(20)
Anna Louise Strong informa que algunos monasterios tenían sus propias prisiones
privadas. En 1959 visitó una exhibición de equipos de tortura que habían sido
utilizados por los amos tibetanos. Había esposas de todos los tamaños, incluyendo
pequeñas para niños, e instrumentos para cortar narices y orejas, y quebrar manos. Para arrancar los ojos, había un gorro especial con dos agujeros que era presionado sobre la cabeza de manera que los ojos aparecían a través de los agujeros y podían ser arrancados con más facilidad. Había instrumentos para cortar las rótulas de las rodillas y los talones, o para cortar los tendones de las piernas. Había hierros de marcar, látigos, e implementos especiales para destripar.

La exhibición contenía fotografías y testimonios de víctimas que habían sido cegadas o lisiadas, o que habían sufrido amputaciones por robo. Estaba el pastor cuyo amo le debía un reembolso en yuan y trigo pero que se negaba a pagar. Así que se apoderó de una de las vacas del amo, y haberlo hecho le cortaron las manos. A otro pastor, que se oponía a que el señor le quitara su mujer, le quebraron las manos. Había fotos de activistas comunistas a los que les habían cortado las narices y los labios superiores y
de una mujer que fue violada y a la que después le cortaron la nariz.(22)
El despotismo teocrático había sido la regla durante generaciones. Un visitante inglés a
Tibet en 1895, el doctor A. L. Waddell, escribió que la gente en Tibet vivía bajo la
“intolerable tiranía de los monjes” y las infernales supersticiones que habían
elaborado para aterrorizarla. En 1904 Perceval Landon describió el régimen del Dalai
Lama como “una máquina de opresión” y “una barrera contra toda mejora humana”.
Aproximadamente en esa época, otro viajante inglés, el capitán W.F.T. O'Connor,
observó que “los grandes terratenientes y los sacerdotes... ejercen en sus propios
dominios un poder despótico contra el que no hay apelación”, mientras la gente es
“oprimida por el más monstruoso engendro de monacato y de sacerdocio que el mundo haya jamás conocido”. Los gobernantes tibetanos, como los europeos de la Edad Media, “forjaron innumerables instrumentos de servidumbre, inventaron
leyendas degradantes, y estimularon un espíritu de superstición” entre la gente común.

En 1937, otro visitante, Spencer Chapman, escribió: “El monje lamaísta no pasa su
tiempo cuidando a la gente o educándola, ni los seglares participan o asisten a los
servicios del monasterio. El mendigo al borde de la calle no representa nada para el
monje. El conocimiento es una prerrogativa celosamente guardada en los monasterios
y es utilizado para aumentar su influencia y riqueza”.(24)


contento   PUES ESO: ESPELUZNANTE
[Respuesta enviada el 09 de Febrero de 2004 a las 21:11h]
Enviado por:

el/p

Lleva 354 mensajes
Para los que estamos contra todo dogma religioso, leer esto es un auténtico ejercicio de salubridad mental: no estamos tan solos.

Periódicamente iré alimentando este foro. Es un interesante y denso informe, sacado de wwww.rebelion.org, que pone en tela de juicio una religión que muchos ya nos temíamos que no era ni tan "pacífica", ni tan "espiritual" como nos los intentan vender desde hace tiempo ya. Ay ese papanatismo "à la mode"....


contento   CONFUCIO, CONFUSIóN
[Respuesta enviada el 09 de Febrero de 2004 a las 22:26h]
Enviado por:

tonino

Lleva 354 mensajes
Muy a menudo, de hecho la mayoría de las veces -excepción hecha cuando lo tratan los eruditos en religiones y filosofías-, se confunde el budismo cono el confucianismo (de Confucio).
Imagino que de ahí parten esos equívocos. Tampoco es cuestión de sonrojarse por el error, por otra parte.
Tonino



Prueba de firma/2

contento   EL "SIMPáTICO" BUDISMO
[Respuesta enviada el 10 de Febrero de 2004 a las 08:11h]
Enviado por:

el/p

Lleva 354 mensajes

La culpa debe ser de Richard Gere. De todas formas, bueno es que en Occidente revise un poco su arsenal de topicazos. Porque artículos como estos desmontan más de un prejuicio en un tris.

Saludos (fumamos la pipa de la paz laica?)




contento   BONITO
[Respuesta enviada el 12 de Febrero de 2004 a las 12:16h]
Enviado por:

miriam y toñi

Lleva 354 mensajes
señor el/p.
gracias por colgar esos textos que a mí me parecen tan razonables.
y pregunto:
si, como la historia parece confirmar, hemos de evitar depositar esperanza en la raza humana ¿dónde metemos nuestra fe?.
porque ando yo últimamente cansado de mi puto discurso nihilista y estoy deseando creer (y no me veo, con el pasado que arrastro, metido en ninguna secta alternativa).
más saludos.
david


contento   EL NIHILISMO ES COMO UN RESET NECESARIO
[Respuesta enviada el 12 de Febrero de 2004 a las 15:01h]
Enviado por:

tonino

Lleva 354 mensajes
Pues no está mal este estado en el que te encuentras y mucho menos mal que estés harto de él.Es una especie de punto y aparte, de reset, de limpieza. De hecho, partes de aquello que ha marcado el siglo XX: si Dios ha muerto, qué me impide ser un salvaje? Y claro, las respuestas han podido ser muchas, pero es que quizá no haya que buscar un más allá: lo que te impide ser un salvaje es el humanismo, la razón, la cultura, la ciencia y la técnica entendidas como algo que esté al alcance de todos los seres humanos.
Y si quieres algun texto escrito, con la Declaración de los Derechos Humanos ya tienes para empezar y acabar.
Y lo que te digo a tí, me lo digo a mi, por supuesto
Un besote.
Tonino



Prueba de firma/2

contento   ESO
[Respuesta enviada el 16 de Febrero de 2004 a las 10:05h]
Enviado por:

caramelo

Lleva 354 mensajes
tonino dijo:
si Dios ha muerto, qué me impide ser un salvaje?

Gracias hombre, así es como se creen que vivir sin religión es vivir sin moral.


Me voy a destrozar algunos coches por ahí...

Think Different

contento   A CARAMELO
[Respuesta enviada el 20 de Febrero de 2004 a las 07:45h]
Enviado por:

tonino

Lleva 354 mensajes
Será por mi cenutriez o por las obvias limitaciones de un foro, pero el caso es que no acabo de entender tu último post y bastante tengo con:
- entender qué hago yo en este mundo;
- descifrar si hubo algo más que amistad entre Barbie y Kent;
- especular si alguna vez, y en la intimidad, a Sartre y a Simone se les escapó un tú,
- y un larguísimo etcétera.

No añadas más interrogantes en mi vida, por favor, Caramelo, que con un nick tan dulce, no te imagino regodeándote con el sufrimiento ajeno.

Buenos días, Caramelo
Tonino


Prueba de firma/2

contento   NO ES BUENO PRETENDER LA SANTIDAD...
[Respuesta enviada el 20 de Febrero de 2004 a las 08:55h]
Enviado por:

pp

Lleva 354 mensajes
En fin, nadie pensaba que el Tibet antes de la liberación fuese un remanso de paz. Me temo que las religiones no mejoran a los hombres, aunque también creo que hay un hecho indiscutible: hoy por hoy, los opresores son los chinos y los oprimidos los tibetanos.

¿Para cuando una exhautiva relación de los crímenes cometidos en los países comunistas, el/p?. ¿No había que juzgar las religiones (y el comunismo tiene mucho de sistema de creencias) por los comportamientos de sus adalides?. ¿Para cuándo los horrores de China, Rusia, Rumanía...?. ¿Cuándo una descalificación de ese horrible tirano, dictador de verdad, de Fidel Castro?.

Un saludo.



contento   A VER
[Respuesta enviada el 20 de Febrero de 2004 a las 11:50h]
Enviado por:

el/p

Lleva 354 mensajes

Para cuando quieras, PP. Espero de todas formas que no parta de la propaganda, sino de posiciones historiográficas serias.

Hablar de la realidad del budismo como un sistema históricamente opresor y torturador, no quita que los chinos no lo sean. Y tampoco quita que Occidente, para desprestigiar a China y su aportación al final del régimen monopolizador de los príncipes tibetanos, apoye al budismo, vendiéndonoslo como lo que no es.

En cuanto a ese"horrible tirano" llamado Fidel Castro, esa es tu visión. No la mía. Me remito a Haiti, la República Dominicana, Jamaica; me remito a la mayoría social de Cuba....ya quisieran tener a "horribles tiranos" como Castro en otros lugares del Caribe; alguien avanzado, que les diera a probar las mieles de la edución pública de alta calidad; que esa sí es la verdadera libertad.

Valorar a Castro desde una sola posición me hace sospechar; y menos proviniendo de España, país que tiranizó horriblemente, y durante casi 400 años, a los cubanos; aniquilando pueblos indígenas, esclavizando a africanos hasta el último día, creando el primer campo de concentración de la historia (el señorito Weiler en 1896), mandando a mile de soldados españoles -pobres y miserables, obreros- a morir por la protección de una colonia de señoritos... Qué gran educación, la del pueblo que conoce ese pasado!

Cuando tienes una región actualmente tan miserable y llena de violencia como es el Caribe, no puedes obviar que Cuba es un paraíso, de educación, sanidad y música en medio del terror. No perfecto, ni de lejos: pero infinitamente más ordenado, aseado y libre que, diría yo, la mayoría de los Estados del mundo.




contento   OTRAS RELIGIONES, AUN SIN REZOS NI RITUALES
[Respuesta enviada el 20 de Febrero de 2004 a las 12:19h]
Enviado por:

tonino

Lleva 354 mensajes
Estaré de acuerdo o no contigo, PP, pero una vez, más elogio tu templanza y el saber distinguir entre los cubanos y Fidel y, perdona que especule, entre los catalanes y el Tripartito; y entre Madrid y el Gobierno central (algo que desafortunamente no está ocurriendo esos días ni mucho me temo ocurrirá en los próximos. Algo de lo que tan culpables son una parte de los catalanes como otra de los españoles del resto del estado). Gracias por existir, PP.
Tonino


Y dicho lo anterior, me gustaría poner sobre el tapete algo tan obvio y repetido como que hay algunos ismos que, y depende más de sus seguidores que de su esencia, se han convertido en una suerte de religión. Una religión que a veces puede ser light y adaptable a casi todo como el Anglicanismo o integrista como una buen parte del Islamismo que se quedó con lo peor del Corán y tachó aquello que hubiese podido dar paso a nuevas y más abiertas interpretaciones.
Le temo más al presente y futuro de esos nuevos ismos integristas que al pasado de algunas obsoletas religiones que son poco más que una moda para modelos, actores e 'inspiración¡' de pacotilla para algún que otro desaprensivo occidental que juega con la desgracia de enfermos e infelices (ver post diccionario anexo de la RAE).
Tonino


Prueba de firma/2

contento   DEL TIBET A CUBA
[Respuesta enviada el 20 de Febrero de 2004 a las 12:24h]
Enviado por:

pp

Lleva 354 mensajes
Hombre el/p, realmente no sé que entiendes por posiciones historiográficas serias, pero creo que la información sobre el cómo y cuándo de los regímenes comunistas están lo suficientemente disponibles a la vista de todos. El hecho de que haya desvíado un poco el tema del off-topic es que me parece que en el artículo que colgaste hay una especie de justificación o quitar hierro a la opresión China. Un "al fin y al cabo, ya estaban mal cuando llegaron".

Tengo que confesar que yo me declaraba comunista hasta aproximadamente los treinta y dos años, después tuve una "crisis política" por la que llegué a la conclusión de que esta doctrina (que es lo que me parece) no está hecha a la medida de nuestras miserias. Ahora sí que soy de izquierdas (me autodefino como rojo, o así) pero no puedo con el comunismo, no me lo creo en absoluto. Y si hablamos de Izquierda Unida...para llorar.

Un abrazo.





contento   NO Sé NO Sé
[Respuesta enviada el 20 de Febrero de 2004 a las 12:41h]
Enviado por:

el/p

Lleva 354 mensajes

Pues a mi Izquierda Unida no me hace llorar. Creo que, si te atienes a lo que sale por la tele, efectivamente es para llorar, pues los "informadores" escogen la frase más desafortunada y tonta que haya podido decir Llamazares en dos horas de discurso......

Pero IU mantiene una posición bastante coherente en muchas cosas, como en el caso de ETA; y tiene programas interesantes, a nivel de políticas redistributivas y ecologistas.

Más me hace llorar que E.Botín, sea absuelto por la Audiencia Nacional, tras haber hecho "desaparecer" miles de millones de euros, tras la disolución de su anterior banco.

Un dia me definí como comunista. Craso error que quiero remendar. Simpatizo simplemente con esa idea. Porque creo que es aplicable, en libertad y sin violencia. Falta que así lo vean los grandes capitalistas del mundo.


contento   BUENA OCASIóN PARA ESTUDIAR EL FENóMENO DE CERCA (EN BCN)
[Respuesta enviada el 21 de Febrero de 2004 a las 10:54h]
Enviado por:

tonino

Lleva 354 mensajes
Leo que esta tarde (sábado) la Casa del Tibet celebra el año nuevo tibetano con una ceremonia de bailes (El Punt)

Además de bailes habrán cantos tradicionales.
- el precio es de 2 euros,
- el lugar, el Hotel Melià de la avenida del Paral.lel,
- la hora, a partir de las 6 de la tarde.

No se menciona para nada si es necesario vestir algún tipo de traje especial.Es decir que parece ser que se puede acudir con ropa de calle.


(Quede más que claro que ni yo pienso ir y, en caso de hacerlo, jamás se me ocurriría hacerlo con ningún forero, puesto que por lo visto eso de ser mariconcete y decirlo de forma tan clara sólo conduce a malas interpretaciones, incluso en un lugar como éste en el que la inmensísima mayoría, se las da de haber superado tales obsoletos prejuicios. Será que lo que está bien en Morrissey no lo está en un pringado de Hospitalet. Será)
Tonino

(Querido PP, esperaba una respuesta tuya a mi post de los ismos como nuevas religiones, creo que te me adelantastes mientras lo colgaba y no lo has leído. Un beso)

Prueba de firma/2

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