Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
   Portada MZK  |  Foro MZK  |  Post
Usuario Mantenerme identificado
Contraseña
GENERAL MUZIKALIA OFF-TOPIC INTERCAMBIO / PROMO LISTAS PRUEBAS CEMENTERIO


Mostrando página 7 de 7 [ 129 respuestas ] - Páginas: Anterior - 1 ... - 5 - 6 - 7
lista 10 MEJORES DISCOS DE JAZZ
[Este mensaje fue abierto el 21 de Julio de 2005 a las 13:49h y ha sido leido 63950 veces. Actualizado el 26 de Enero de 2012 a las 22:33h].
Post abierto por:

T.Bourbon

Lleva 361 mensajes
Buenas!!!!!!!!!
Pues eso, que viendo las miles y miles y miles de listas que andan por aquí, aún (soy nuevo) no he encontrado ninguna de jazz, y como creo que es un estilo al que todos deberíais perderle el miedo o el respeto (y probablemente uno de los estilos que más ha evolucionado con el tiempo) pues creo que algunos que medio-entendamos del tema os podríamos orientar a esa "primera compra/bajada de jazz".
En fin, que ahí va mi lista:

1. A Love Supreme - John Coltrane.
2. Kind of Blue - Miles Davis.
3. Ah Um - Charles Mingus.
4. The legendary Fargo Concret 1940 - Duke Ellington
5. The Blues and the Abstract Thuth- Oliver Nelson
6. Jazz at Massey Hall - Charlie Parker,Dizzy Gillespie,Bud Powell, Charles Mingus y Max Roach
7. Brilliant Corners- Thelonious Monk
8. Saxophone Colossus - Sonny Rollins
9. Hot Fives and Sevens - Louis Armstrong
10. Speak no Evil- Wayne Shorter.

Como veréis he tratado de no repetir (habría metido unos pocos más de Trane como Giant Steps, Meditations, Ascension, Blue Train... o de Miles como Bitches Brew o Birth of the cool, qué decir the Bird...) yo qué sé, me parece más heterogéneo poner un disco de cada uno, pero cada uno que haga lo que le plazca. Y para los que no estéis muy familiarizados con el jazz, lo dicho, probar con cualquiera de estos diez y ya me contáis.

Saludos.



contento   JAZZ Y TAL
[Respuesta enviada el 13 de Enero de 2012 a las 16:52h]
Enviado por:

maneldesig

Lleva 354 mensajes
Para clasificar lo que es o no es Jazz nos metemos en un jardín complicado. Si seguimos el criterio Losmi, de la improvisación, posiblemente podríamos incluir bandas (obviamente me viene a la cabeza los Dead) que incluyan Jams en sus repertorios, y yo no llamaría jazz a Grateful Dead, aunque sí lo haría con Weather Report...
Por otro lado, sin duda incluiría en el género al disco de Getz/Gilberto, pero no al Introducing... de Rubén González o a Vinicius de Moraes, aunque sí al disco en solitario de Cachaíto... vamos, que creo que varía mucho dependiendo de la opinión personal que cada uno tenga de qué le suena a jazz o que no.

Pero bueno, que yo venía a presentar mi selección de 10 discos, hecha rápida y seguro que con omisiones imperdonables. He tratado de no repetir intérprete, pero finalmente he incluido dos de Keith Jarret, que a mi es el músico de jazz vivo que más me interesa a día de hoy.

Selección (sin orden alguno)

Keith Jarret (con Gary Peacock y Jack DeJohnette)- Standards Vol. 1 & 2
Billie Holiday - Lady Sings the Blues
Miles Davies - Kind of Blue
Michel Petrucciani - Michel Petrucciani
Thelonious Monk - Genius Of Modern Music, Vol. 1 & 2
Orlando Cachaíto Lopez - Cachaíto
Count Basie - e=mc2 (The Complete Atomic Basie)
Dave Brubeck - Time Out
Bill Evans - Waltz for Debby
Keith Jarret (solo)- The Koln Concert

Estuvieron luchando hasta última hora para entrar en el top 10:

Willie Nelson & Wynton Marsalis - Two Men With The Blues
Miles Davies - Sketches of Spain
John Zorn - The Circle Maker - Issachar
Jorge Pardo y Chano Domínguez - 10 de Paco
Trio Pose Roper Salvador - Espacio abierto
Tomasz Stanko Quartet - Suspended Night
Brad Mehldau - The Art of the Trio, Volume One
Stan Getz & João Gilberto - Getz/Gilberto
Pedro Iturralde - Jazz Flamenco
Keith Jarret - At the Blue Note. The Complete Recordings
Jewels and Binoculars - Floater

Saludos!

Who are the ones that we kept in charge?
Killers, thieves and lawyers

God's away, God's away
God's away on business, business

contento   ...
[Respuesta enviada el 13 de Enero de 2012 a las 19:08h]
Enviado por:

losmierdas

Lleva 469 mensajes
ha sido un placer recorrer este hilo desde la pág 1, porque jamás hubiera reconocido su existencia y me he encontrado un mogollón de intervenciones de algunos de nosotros (seis años ha), que con mi cuelgue de memoria irreversible, hubiera mandado al hilo "Una charla agradable..." sin dudarlo... os recomiendo fervientemente la experiencia, porque mucho de lo que estamos comentando ahora, está mas o menos diseccionado en aquel entonces... veteranos, cuidadín con el paso del tiempo, no vaya a ser que nuestras putas contradicciones nos pongan en evidencia, jaujua!

...y de paso, repasad las selecciones de discos que siguiendo la pauta de este hilo, ya se comenzaron a pergeñar entonces... en algunos casos, pergeñadas por los que ahora paramos por aquí (nada que temer chicos, observo absoluta coherencia tésnica, jaujua!)


muy agradecido al broda taladros el rescate de este hilo... ha estao usté fino fino!

la belleza es una percepción que tambien puede ser manipulada

contento   ...
[Respuesta enviada el 13 de Enero de 2012 a las 19:16h]
Enviado por:

losmierdas

Lleva 469 mensajes
maneldesig dijo:
Para clasificar lo que es o no es Jazz nos metemos en un jardín complicado. Si seguimos el criterio Losmi, de la improvisación, posiblemente podríamos incluir bandas (obviamente me viene a la cabeza los Dead) que incluyan Jams en sus repertorios, y yo no llamaría jazz a Grateful Dead...

bueno bueno... tocas mi fibra sensible Deadhead, juajua!

tendremos ocasión de debatir eso, amigo... me entra la perversa tentación de echar a pelear en este hilo algún disquito de los Deads a ver que pasa!



salud!

la belleza es una percepción que tambien puede ser manipulada

contento   .
[Respuesta enviada el 13 de Enero de 2012 a las 19:33h]
Enviado por:

maneldesig

Lleva 354 mensajes
losmierdas dijo:
me entra la perversa tentación de echar a pelear en este hilo algún disquito de los Deads a ver que pasa!


Can't wait!



Who are the ones that we kept in charge?
Killers, thieves and lawyers

God's away, God's away
God's away on business, business

contento   JAZZ SIGUENZA
[Respuesta enviada el 13 de Enero de 2012 a las 20:11h]
Enviado por:

maneldesig

Lleva 354 mensajes
Quizá tengamos que terminar llamando a la Jazz Police de mi pueblo para que dirima la cuestión



Who are the ones that we kept in charge?
Killers, thieves and lawyers

God's away, God's away
God's away on business, business

contento   CALENTANDO MOTORES
[Respuesta enviada el 17 de Enero de 2012 a las 20:38h]
Enviado por:

Blackdecker

Lleva 371 mensajes
Recientemente, en la Audiencia Criminal de Nueva York, alguien tildo a Charlie Mingus de "gran músico de jazz". Mingus, que no sabemos si había golpeado o no a su trombonista, Jimmy Knepper, respondió rapidamente. "No me llamen músico de jazz -respondió-. La palabra jazz me suena a discriminación, a una ciudadanía de segunda clase, a ir sentado en la última fila del autobús".
Esta anécdota reveladora demuestra que lo que sucede en la actualidad en los Estados sureños de los Estados Unidos no carece de significado para el presente y el futuro del jazz. Los negros norteamericanos tratan de dar un paso adelante únicamente comparable al fin de la esclavitud en el siglo XIX. Y a pesar de los perros y de los incendios, se han adoptado ya algunas mediadas para garantizar a la población negra los derechos civiles de acuerdo con la Constitución, algo inimaginable cuando Louis Armstrong era un joven. No cabe duda de que este proceso no se detendrá. Tan sólo acabará cuando los negros dispongan de las mismas viviendas , la misma educación y la misma atención sanitaria de que disponen los blancos.

El fin del jazz (1963)
Philip Larkin
All What Jazz




2001 odisea en mi espacio





Black atiende en:
http://tulimarquez.com/


contento   ...
[Respuesta enviada el 17 de Enero de 2012 a las 22:14h]
Enviado por:

losmierdas

Lleva 469 mensajes
Blackdecker dijo:
La palabra jazz me suena a discriminación, a una ciudadanía de segunda clase, a ir sentado en la última fila del autobús".

acerca de la segregación racial de los músicos de jazz en Norteamérica, en una entrevista a Thelonious Monk en 1963 recogida por Jazz Magazine, éste nos daba su opinión al respecto:

Algunos músicos, entre ellos Rollins, Mingus y Roach, parecen querer convertir el jazz en una especie de plataforma para sus reivindicaciones sociales y políticas. ¿Le preocupan a usted los problemas raciales?

No, es algo que no me preocupa. Sé que algunos artistas sienten de manera especial estos problemas que, es indudable, siguen existiendo en Estados-Unidos aunque, desde la llegada de Kennedy, se han realizado muchas mejoras, en especial en el campo de la educación. Pero yo no me preocupo por el color de mi piel. Nunca pienso que soy un negro. O, más bien, no quiero pensar en ello. No quiero imaginar cómo hubiera sido mi vida si hubiera tenido otro color de piel. Hasta la guerra de secesión, sólo fuimos esclavos y de pronto nos dijeron: "Todos los ciudadanos que viven en Estados Unidos son americanos y tienen los mismos derechos". Pero esto no es más que un sueño.

Al principio, no teníamos idioma, tuvimos que aprender la lengua del país. No teníamos religión, nos convirtieron al cristianismo. En realidad, no teníamos casi nada. Nuestra única riqueza era nuestros cantos y nuestra música. Ahora, el tiempo ha pasado. Me siento americano y nunca miro atrás para saber cuáles eran las condiciones de vida de mis antepasados. Esto no impide que sea consciente de todo el progreso que queda aún por realizar.

Por tomar sólo un ejemplo: en ciertos lugares públicos, usted lo sabe, hay carteles que te prohíben la entrada simplemente porque tu color de piel es negro. Usted puede ser el hombre más rico del país, nunca llegará a entrar en estos lugares. En otros, donde sí nos admiten, nos llegan a insultar, a tratarnos de "sucios negros" por individuos que ni siquiera nos reconocen el derecho a vivir. Esto, evidentemente es algo que no puedo olvidar, pero no quiero expresarlo a través de mi música porque el jazz, si tiene la pretensión de ser universal, debe ser únicamente música. Si algunos prefieren a un pianista como Dave Brubeck antes que a mí, por ejemplo, y que, en ocasiones, los organizadores de conciertos me contratan cuando hubiesen preferido que participase Brubeck, ¿qué importancia tiene? Si Brubeck gana más dinero, si es más apreciado que yo, mejor para él. El algo que no me planteo. Lo que me aporta mi música es más importante que lo que pudiera permitirme adquirir a nivel financiero o de fama. Pero, dejemos ya estas cuestiones raciales. Soy muy prudente sobre es tema y no quiero hablar de ello. Sé que mi música puede ayudar a los hombres a acercarse los unos a los otros y esto es lo esencial. Creo sinceramente que el jazz es lo que más ha hecho para que la palabra amistad alcance un día, en Estados Unidos, su verdadero significado.


q


pués eso... para recomendarle a Gido ese disco de Thelonious tiro de discoteca y mas aún tiro de aquellos discos para mi desconocidos del pianista, refocilándome en la suerte... Gido, no se si seré capaz de recomendarte un disco de Monk o hacerte zambullir en la inmensidad de sus grabaciones... en cualquier caso, en estos momentos suena Solo Monk (1964), sintonía perfecta para la lectura de la entrevista completa que puedes linkear arriba y desde la que puedes enlazar otras dos realizadas en diferentes años de aquella década... tu petición, una excusa y un placer


la belleza es una percepción que tambien puede ser manipulada

contento   .
[Respuesta enviada el 20 de Enero de 2012 a las 10:00h]
Enviado por:

Gido

Lleva 357 mensajes
losmierdas dijo:

pués eso... para recomendarle a Gido ese disco de Thelonious tiro de discoteca y mas aún tiro de aquellos discos para mi desconocidos del pianista, refocilándome en la suerte... Gido, no se si seré capaz de recomendarte un disco de Monk o hacerte zambullir en la inmensidad de sus grabaciones... en cualquier caso, en estos momentos suena Solo Monk (1964), sintonía perfecta para la lectura de la entrevista completa que puedes linkear arriba y desde la que puedes enlazar otras dos realizadas en diferentes años de aquella década... tu petición, una excusa y un placer


Gracias losmi, me lo anoto.
Todavía sigo buscando el rincón y el momento para escuchar el Brilliant Corners, así que igual le hago sitio al del piloto Solo Monk.


contento   NADA
[Respuesta enviada el 26 de Enero de 2012 a las 22:33h]
Enviado por:

Blackdecker

Lleva 371 mensajes
Decir que ayer me pille el "A Love Supreme" de John Coltrane en vinilo, edición de 180 gramos, y que es mi primera vez en este formato y me estoy haciendo popo encima de lo buenísimo que es todo el conjunto, agravado por la solera que añade el asunto del plástico. Estos discos fueron paridos para sonar de esta manera. Con ese salvajismo de los cuatro interpretes, desde el propio Coltrane hasta Tyner, Garrison (descomunal) y el trabajo de batidora de Elvin Jones.

En fin una pieza maestra que me esta derritiendo por dentro. 180 gramos en vena.



2001 odisea en mi espacio





Black atiende en:
http://tulimarquez.com/


Mostrando página 7 de 7 [ 129 respuestas ]
Páginas: Anterior - 1 ... - 5 - 6 - 7

   VOLVER AL INDICE DE MENSAJES   |    VOLVER A MUZIKALIA

GENERAL MUZIKALIA OFF-TOPIC INTERCAMBIO / PROMO LISTAS PRUEBAS CEMENTERIO


DESTACADO
Monkey Week - Reportaje especial
¿Tienes un grupo y quieres que hablemos de él?
Monkey Week - Reportaje especial
Monkey Week - Reportaje especial
Monkey Week - Reportaje especial
Tributo a Bowie en Valencia
ÚLTIMAS NOTICIAS
Publicidad

(2014) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Google + | Youtube | Rate Your Music | Spotify


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.


COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



Sidonie  LA NARANJA CHINA  Karen O  OY   jonathan  White Tea  siwel  Barrence Whitfield - The Savages  reed  benicassim  The Konki Duet  yellow melodies  981Festival  alice in chains  VV.AA.