Franz Ferdinand lanzan el vídeo de ‘Always Ascending’

Always Ascending es el esperado nuevo álbum de Franz Ferdinand, que Domino anunció hace pocas semanas para el próximo 9 de febrero de 2017: un disco sorprendente, y que supone un paso adelante para una banda que ha sabido dar un giro total a su concepto. Una evolución triunfal, casi una refundación, que se puede apreciar en el primer single que da título al propio álbum, y que es toda una declaración de intenciones.

Pues apenas un mes después de este anuncio, presentado por el single que da titulo al álbum, al fin podemos ver el primer clip, también de “Always Ascending”; el hipnótico vídeo está dirigido por los directores franceses AB / CD / CD.

En palabras de Álex Kapranos: “We’re happy to now be Always Ascending on the screen, with ABCDCD capturing the mood of the song and likenesses of the band in perfect detail. This is pretty much a typical Sunday afternoon round at Franz Ferdinand’s flat.”

Always Ascending fue grabado a medias entre los estudios RAK de Londres y en Motorbass de Paris, con la ayuda del productor Philippe Zdar – quien ya trabajase con bandas como Cassius, Phoenix o The Beastie Boys -, cuya magnifica relación con el grupo liderado por Alex Kapranos se puede apreciar en cada segundo del disco, en una producción nueva, fresca, y que supone un paso adelante.

Franz Ferdinand estarán en VIDA Festival y el 17 de marzo en La Riviera de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.