Fügu: funk y rock andaluz

Fügu es un grupo sevillano formado hace ya más de diez años por el bajista Juan María Mora, y completado posteriormente por Ferdy Domínguez (voz), Melchor Hanna (batería) y El Pequeño Carlos (guitarra). En el año 2005 la banda irrumpe en la escena musical con su maqueta debut La invasión de Mr. Brown, trabajo al que sigue, en 2008, Fügu Fiesta Funk, seis temas que se añaden al repertorio y que sitúan a Fügu sobre los escenarios de decenas de salas y festivales de toda España (Palo Palo, Jimmy Jazz, El Tren, La Gran Bolera… Alamedeando, Extremúsika, Zarautz, Alrumbo Festival…)

Fugu

Tras ganar algunos concursos (Pirita Rock, Cantera Music), Fügu publicaron en 2012 su primer LP, UNO (grabado y coproducido por Jacobo Fernández y masterizado por Jesús Arispont), un total de catorce cortes –con bajo y batería ejecutados en directo- en los que el tóxico pez sabe a rock y a soul pero sobre todo al más intenso y adictivo funk. Del álbum se extrae su éxito “Malviviendo”, que pronto se convierte en himno para fans y en el primer videoclip del álbum, un potente trabajo audiovisual que en pocos días cosecha cientos de visitas en el canal de Youtube de la banda.

En los últimos meses Fügu han estado preparando su nuevo trabajo, El País de los Cangrejos, autoproducido y compuesto por quince temas en los que siguen fusionando el funk más fresco y el rock más contundente. Finalmente, el nuevo LP, (grabado en Audiorama Estudios y masterizado por Javier Rondán, que también se ha implicado en la producción), vio la luz a finales del pasado mes de mayo.

Con guitarras más afiladas que nunca, bajos brillantes y sucios y una voz que se luce en todos los registros -balada incluida-, el nuevo trabajo de Fügu transgrede las fronteras entre el funk y el rock para generar un estilo propio. Como adelanto, antes nos mostraron el vídeo de “Desde arriba”.

Puedes escuchar más canciones de Fügu en la web del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.