Full + El imperio del perro (Sala Caribou) Albacete 4/02/17

Abrieron la noche El Imperio del Perro, una de esas bandas emergentes que con unas cuantas canciones van generado expectativas.

Con una formación clásica, en cuarteto, se presentaron ante el público con un directo enérgico y explosivo y tocaron algunas de las canciones que aparecen en su primer EP I/II (Lunar, 2014) y en su primer disco, El Imperio del Perro (Lunar/Green Ufos, 2016) como “No me jodas”, “Lo he dejado fuera”, “Circo” enlazada con un trozo de “I will follow” de U2.

Después llegó el turno a “Cierra la boca” para después versionar “Náufragos”, una de las mutanciones de Niños Mutantes.

Tuvieron bastantes problemas con una guitarra y un amplificador pero tras un poco de desconcierto siguieron con “Buitres”, que fue single de adelanto de su disco y aunque ha sido bastante radiada, no parecía que el público hubiera escuchado la canción. Después llegó “Os odio a todos (Humano)” “Blanco roto”. Y terminaron con una canción nueva. 

Después llegaron Full, grupo al que esperaban prácticamente todo el público asistente al concierto. La banda sevillana formada por: Javi Valencia (voz y guitarra), Bubby Sanchís (guitarra y coros), Jesús Gutiérrez (bajo) y Jaime Gutiérrez (batería) y que en directo se presentan con otro guitarrista-teclista de apoyo.

Tercera guerra mundial” (Warner Music, 2016) es su segundo disco, que parece haber conectado con el corazón de bastante gente y sobre todo con el público femenino, por lo que pudimos ver en la Caribou.

El arma del grupo para conectar puede ser esta una colección de letras llenas de vida y verdad, canciones como “Desconectados” “Aullando”, “Jaula de atracciones” o la espídica “Misión y funeral”, la épica de “Jaula de atracciones” o la cálida “Fiesta de monstruos”.

Unas melodías que sin perder su guiño al rock parecen querer llegar a la pista de baile. Pero ellos también facturan un pop pegadizo, como algunas de las canciones de su primer disco (“Otra vez” o “Burbuja”).

Siguieron con “Alabama”, la que abre su y después llegaron “Adiós” y “Mejor opción”.

Y llegó el turno a “III Guerra Mundial”, que da título a este disco con el que Full arman historias de la vida, guitarras con personalidad, y una base rítmica traviesa e hipnótica para continuar forjándose como uno de los grupos que, desde la sinceridad, sublima el pop rock interpretado en castellano. Continuaron con “Atraco” y después con la elegante “Privee”.

Muy bailada y coreada fue “Quiénes somos realmente” con Javi Valencia bajando a cantar entre algunos de las seguidores del grupo, con la que terminaron el show.

Prestad atención a Full que han ido ganando adeptos poco a poco, tocando en bastantes festivales de música y llenando multitud de salas (la Stereo de Alicante un día antes). Pop rock interpretado en castellano que llega cada vez a un público más numeroso.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien