Galleta Piluda

Galleta Piluda es un grupo de Murcia formado por Vicente Navarro (órgano, voz y letras) y Alberto Botias (baterí­a, voz, letras, armónica y kazoo), ocasionalmente reconvertido en trío con la entrada de Pablo Ruiz a los efectos espaciales y percusiones. Su música suena a los 60 más crudos, a ye-yé garajero, embrutecido y con algún toque de psicodelia. Sus letras irreverentes y provocadoras, casi ofensivas, les lleva a bautizar su estilo como “garrulismo ye-yé”.

Tras haber publicado anteriormente dos EPs (Nevando en Orlando en 2015 y La Concha de Concha en 2016), finalmente en este año 2017 han lanzado su primer LP: Chuflagaitas.  El disco ha sido editado por Discos Precolombino, sello de reciente formación, y grabado de manera analógica en los estudios A Porta Gayola de Murcia. La producción estuvo a cargo de los propios Galleta Piluda y Vintage Paul (conocido también por ser baterista de Los Granadians del Espacio Exterior), y de la masterización se encargó Mike Mariconda.

Bajo una capa de aparente despreocupación, se nota que Galleta Piluda manejan con suficiencia los resortes del sonido sixties, con un órgano sucio y ruidoso que hermana a Al Kooper con Ray Manzarek, una forma de cantar que podría pertenecer a un Syd Barrett de extrarradio, y una percusión omnipresente, cruda, más estridente que rítmica pero perfecta para darle a su música la resonancia de la psicodelia más primitiva.

Galleta Piluda Portada

Puedes escuchar la música de Galleta Piluda en su página de Bandcamp.

https://galletapiluda.bandcamp.com/

Y aquí tienes Chuflagaitas, su debut en formato largo, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.