GetMad! llega a Madrid con el mejor rock

El GetMad! completa su cartel haciendo hincapié en el Hard Rock actual.

El festival madrileño ya había confirmado casi todo el cartel con artistas conocidos y otros nombres míticos como: Half Japanese o The Zombies, al cartel se sumaron otros nombres de peso como: Johnny Casino, el australiano hoy afincado en España, la vuelta a los escenarios de aquel torbellino del norte llamados Atom Rhumba y hace pocos días también confirmaban a otra banda australiana muy a tener en cuenta, The Goon Sax, un jovencísimo trio del que ya dimos cuenta por aquí en su primera visita a nuestro país.

Siguiendo las premisas básicas de traer a bandas de numerosos estilos, el GetMad! este año se trae a unos cuantos nombres de peso en el panorama del, llamémosle, Hard Rock internacional. Veamos: Kadavar, el trío alemán liderado por Lupus Lindemann se han ganado el respeto tanto de aficionados al género como público que poco o nada tiene que ver con él, a base de directos explosivos, canciones complejas a la par que asequibles a muchos oídos y una estética y una imaginería muy particular.

Horisont siguen la estela de una larga tradición de grupos escandinavos de Stoner con influencias psicodélicas. Acaban de editar el disco About Time (Century Media Records) que les ha llevado a entrar por la puerta grande en el complejo mercado norteamericano.

Deadheads, también escandinavos, combinan a la perfección el Hard Rock de los setenta con el Southern Soul más grasiento de la misma década. Los suecos han abierto para bandas como: Turbonegro o Imperial State Electric, ahora parece que ha llegado la hora de que despeguen solos.

Oathbreaker son inclasificables, lo mismo te tocan un tema Dream Pop o una balada acústica, pero no nos engañemos; lo que de verdad gustan de esgrimir estos belgas es el Black Metal procedente de Escandinavia. Esta joven banda liderada por la carismática cantante Caro Tanghe ha venido a renovar un género muy dado al anquilosamiento y al bucle y parece que se quedan.

Por su parte, los madrileños Adrift son los representantes españoles en lo concerniente a Metal. Siempre se ha dicho que el cuarteto es uno de los secretos mejores guardados del Doom y el Sludge, lo cierto es que llevan más de una década dando de los mejores directos en cuanto a metal experimental en España.

El festival se celebra los días 26 y 27 de mayo en las siguientes salas: Changó, But, Maravillas y Taboó.

Puedes encontrar toda la información relativa a horarios y precios en su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.