Ghost Transmission – Echoes (El Genio Equivocado)

En el que es su segundo disco de estudio, Ghost Transmission presentan escasas novedades representativas con respecto a las formas de aquel debut en formato largo publicado hace ahora un par de años. Y lo cierto es que ni falta que hace, porque resulta que la banda valenciana es extraordinariamente buena en lo suyo, y con la presente entrega (de aspecto algo menos claustrofóbico) no hace sino refrendar dicha posición con absoluta autoridad.

El combo formado por Tatxo (guitarra y voz), Mimi (batería, samples y voz) y Pepe (bajo) vuelve a firmar un álbum sólido y dotado con sonido universal, que trabaja a conciencia las líneas generales del shoegazer y el dream-pop. Un número concreto de diez piezas en las que los parámetros del género lucen influencias clásicas de Ride, Cocteau Twins, Slowdive o Mazzy Star, para posicionarse al nivel de alumnos aventajados contemporáneos (y foráneos) como Flowers o The Pains Of Being Pure At Heart. Es el resultado de apilar capas con talento y sentido, disfrutando de la bruma, el nervio y la distorsión pero sin perder de vista el hilo conductor en canciones como “Don’t Feel Like Home”, I’ll Kill Your Mark”, “Hit The Road” o “Feeling From Jail”.

El trío completa un álbum sin fisuras –sonoras y artísticas–, apabullante para cualquier aficionado al estilo y a los nombres mencionados. Echoes (2017) es una obra prensada, sin trampa ni cartón, por un grupo que existe por y para salida a esas preferencias, y que bebe de sus influencias a manos llenas y hasta transformarlas en canciones propias, siempre intensas y convincentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.