Ghostpoet – Dark Days + Canapes (play it again Sam / [PIAS])

En un género como el hip-hop, entender bien las letras es algo importantísimo. El mensaje combativo muchas veces requiere de interpretaciones cristalinas para conseguir impactar como es su objetivo. Si a ello añadimos unas formas spoken word, como de las que goza Dark Days + Canapes (17), la cosa se intensifica aún más.

El artista británico Obaro Ejimiwe -el nombre propio detrás de Ghostpoet– firma un cuarto trabajo armado de inquietud experimental y gusto por generar texturas orgánicas, dinámicas y elásticas sobre las que vertebrar sus recitados, especialmente acertadas en cortes como la dupla de “Freakshow” y “Dopamine if i do” o la afilada profundidad de “Immigrant boogie”. Las intenciones son loables, aunque quizás el resultado final peca de cierta linealidad que llegará a aburrir a los no iniciados en estas lides sonoras.

El paisaje que dibuja es la crónica cotidiana de Londres, la ciudad que lo ha adoptado, no exenta de esa poesía arty del desarraigo urbanita impersonal y casual. Parece que para esta vez la confianza ha hecho cuidar más el apartado musical. La belleza diáfana y la intimidación opresiva trenzan un trabajo de gran acabado, rematado desde la elegancia y la contemporaneidad bien asumida.

Escucha Ghostpoet – Dark Days + Canapes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.