¿Gira de los The Smashing Pumpkins originales en 2018?

Han pasado 17 años desde que The Smashing Pumpkins dejaron de existir como tales, a pesar de que poco después su líder Billy Corgan reactivara el proyecto reclutando a una serie de músicos. Desde el pasado año los rumores no paran de apuntar a una posible vuelta de la formación original.

Hace tres años veía la luz su último trabajo, Monuments Of An Elegy, donde comenzaron a ganar algo del crédito perdido. El pasado marzo de 2016 la banda actuaba en el Teatro Ace Hotel de Los Angeles rescatando temas de su álbum Siamese Dream (1993) cuando subía al escenario a James Iha, guitarra original de la banda quien acompañó a Corgan en “Mayonaise”. Desde entonces empezaron a sonar diversas alarmas que apuntaban a un posible regreso de la formación original, recordamos con el batería Jimmy Chamberlain, con quien ha podido vérsele igualmente en el escenario recientemente y con la bajista D’Arcy Wretzky, quien parece que podría considerarlo.

Corgan declaró poco después en Facebook: “estamos haciendo planes. No puedo revelar nada aún pero va a ser muy interesante”. Y a esto se han sumado unas recientes palabras del batería Jimmy Chamberlain en WGN Radio quien habla claramente de estar barajando salir a tocar en 2018 con la banda.

Esperamos con impaciencia más noticias sobre la vuelta de The Smashing Pumpkins y mientras, recordamos una canción de la banda al completo.

2 comentarios sobre “¿Gira de los The Smashing Pumpkins originales en 2018?

  • el 3 Julio, 2017 a las 4:05 pm
    Permalink

    Pues ojalá, pero es menos creíble q vengan aquí, a este maldito país q. No viene ni Dios, gracias al alto precio q alquilan las salas a las bandas.
    Spain Is Different.

    Respuesta
  • el 3 Julio, 2017 a las 5:48 pm
    Permalink

    Ojalá ojalá que los Pumpkins recuperen la formación original de los años 90 y repitan gira y de paso, un gran disco como los 3 – 4 primeros de aquella época. Seguro que Billy Corgan y cia. pueden hacerlo. Saludos a MZK y gracias por la noticia. 😉

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.