Gira de Mayhem tocando su clásico De Mysteriis Dom Sathanas  

Que los noruegos Mayhem integran gran parte de lo que podríamos llamar la “piedra angular” del Black Metal no es ningún secreto. Probablemente sin ellos el género musical que tuvo su cuna en Noruega no hubiera sido lo mismo. Mayhem llevaron el Black Metal más allá de los escenarios, haciendo de ello prácticamente un modo de vida, lo cual desembocó en los conocidos sucesos que ya forman parte de la historia negra del Rock.

Su álbum, De Mysteriis Dom Sathanas (Deathlike Silence Records 1994) es una auténtica obra maestra llena de: crudeza, ritmos frenéticos y mucha oscuridad, sí, pero sobre todo de canciones redondas que sentarían las bases para todo un género.

Ahora, Mayhem girarán para rememorar esta obra cumbre del Black Metal en dos únicas fechas en nuestro país. Acompañaran a estos titanes noruegos otras bandas muy a tener en cuenta: Dragged Into Sunlight, una formación que tanto por música como por estética; no dejan indiferente, y los portugueses The Ominous Circle, formación relativamente reciente que ya se está recorriendo escenarios de toda Europa, atención a su puesta en escena.

La gira está propiciada por la promotora Madness Live y tiene las siguientes fechas.

Miércoles 11 de octubre, 19:30. Sala Santana 27 (Bilbao)

Viernes 13 de octubre, 19:30. Sala Mon Live (Antigua Penélope) (Madrid)

Sábado 14 de octubre, 19:30. Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.