Gnarwolves – Outsiders (Ice Grill$)

Los británicos Gnarwolves regresan este año con Outsiders (17). Su reconocible hardcore punk melódico con altas dosis de pop enfila definitivamente esta vertiente, abandonando la fiereza moderada de su primer trabajo homónimo, publicado hace tres años.

El trío afincado en Brighton, tras la publicación de varios EPS recopilados en su recomendable Chronicles of Gnarnia, se ha ido labrando un cierto reconocimiento dentro de la escena paso a paso. Si bien su personalidad aún dista sensiblemente de adquirir un carácter propio y diferenciador -la sombra de Green Day es alargada-, su propuesta goza de la suficiente urgencia y empatía para satisfacer a cualquier emokid fan del género.

Sorprende ver cómo ha crecido la banda en el acabado de las canciones, si bien el resultado adolece de cierta irregularidad hacia el final de su recorrido, poco más de media hora, y en el desparpajo con que defienden sus propuesta, en la cual no cuesta encontrar temas bandera como “Car Crash Cinema”, “Wires” o “Argument” que nos retrotraen a momentos adrenalíticos, repletos de bermudas de cuadros y monopatines -que no skates– como los vividos mientras disfrutábamos de bandas como Seaweed, Samiam o The Get Up Kids.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.