Goran Bregovic regresa con tres cartas desde Sarajevo

Goran Bregovic presenta nuevo disco, titulado Three Letters From Sarajevo, donde une la música de violín de distintos artistas cristianos, judíos y seguidores del Islam, y reúne varias voces de diferentes países, como por ejemplo la cantante y compositora Bebe o la cantante y actriz israelí Riff Cohen, el cantante argelino de origen bereber Rachid Taha o el cantautor  israelí Asaf Avidan, entre muchos otros.

Reconocido internacionalmente por ser el autor de las bandas sonoras de varias películas de fama mundial (sobre todo las dirigidas por Emir Kusturica), Goran Bregovic es uno de los más importantes compositores de la región balcánica. Su producción mezcla sonidos del folclore tradicional con rock, música búlgara y otros estilos musicales. Y eso es precisamente lo que le convierte en un compositor tan diferente y especial.

En esta ocasión, el músico ha explicado que no trata de lanzar al mercado ninguna obra con carácter político sino que trata de “juntar artistas” y “transmitir” su interés por la “utopía”.

“Todas las cosas buenas en este mundo, comienzan desde la utopía”, ha dicho respecto a su interés por unir a partidarios de distintas religiones en un trabajo que servirá para “bailar y beber”.

Próximamente se anunciarán nuevas fechas para poder ver a Goran Bregovic en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.