Gran Camino, proyecto paralelo de Gonzalo Fuster (El Ser Humano)

Gonzalo Fuster, músico y cantante valenciano más conocido como El Ser Humano, ha lanzado en 2018 un disco triple del que te hablaremos en breve en Muzikalia. No contento con ello, y prácticamente por sorpresa, ha puesto en marcha un nuevo proyecto llamado Gran Camino. No sabemos si tendrá continuidad o no, pero de momento ha grabado un álbum llamado así, Gran Camino, en solo una sesión en directo (salvo el teclado de “Gracias a ti”) que tuvo lugar el pasado mes de marzo.

Gran Camino es un disco casi totalmente acústico que parece mostrarse como una vuelta a las raíces de El Ser Humano. Tal vez estamos ante una válvula de escape con la que liberar la tensión de su último álbum, grabado en diferentes localizaciones, con diferentes productores y con gran cantidad de colaboradores. Aquí Gonzalo Fuster está solo con su guitarra, aunque sus canciones tienen esa rara personalidad melódica y lírica que siempre les imprime, sea cual sea el formato en el que se presenten.

Portada de Gran Camino

Este disco de Gonzalo Fuster incluye un tema, “Mar”, que aparece también en el disco de El Ser Humano. Aquí, sin embargo, se presenta en una versión acústica cruda, suponemos que primigenia. No sabemos si el resto de canciones de Gran Camino son descartes de su último disco como El Ser Humano, pero desde luego ciertas letras comparten temática con este.

Sea un capricho, una necesidad, un proyecto paralelo o un divertimento, siempre es buena noticia encontrar nuevas canciones de un compositor tan personal y lúcido como Gonzalo. Aquí tenéis sus canciones como Gran Camino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.