Gus Dapperton, el 12 de febrero en Barcelona

La sala Sidecar de Barcelona acogerá el 12 de febrero el debut en directo en nuestros escenarios del estadounidense Gus Dapperton, un nombre llamado a figurar entre los candidatos a “next big thing” del año próximo.

Se presentará en formato de banda (serán cuatro en el escenario: él a la voz, más bajo, batería y teclados) e irá desgranando el repertorio que lo están postulando como relevo generacional para artistas como Sean Nicholas Savage, Ariel Pink y Jens Lekman. Relevo generacional o nuevo miembro de ese club, según se prefiera. Tiene solo 20 años y lleva desde la época del instituto haciendo canciones. Todo muy DIY: él las compone (música y letras), las arregla, las graba y las mezcla. En Spotify ya ha superado los 150 mil oyentes mensuales y los 14 mil seguidores. En YouTube, los dos vídeos oficiales que tiene superan ya el millón de visionados uno (“el de “I’m Just Shacking”, que funciona como una pequeña película) y el medio millón el otro (el de “Moodna, Once With Grace”, con más de 600 mil).

Cifras más que respetables para alguien que se ha movido en el más absoluto underground, fuera de los radares de los medios. Aunque ya empieza a ser captado por estos en los últimos meses. Su dream pop con ecos ochenteros y una personalidad de apariencia reposada, inspirado “en rupturas sentimentales y en el cine”, según ha confesado, está llamando a la puerta. Toca abrírsela. Aviso para navegantes: las entradas para este concierto se pondrán a la venta el viernes, a las 11 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.