Gyoza, rock alternativo desde Barcelona

Gyoza es una banda de Barcelona formada a finales de 2014. Sus miembros son Antonio Postius (Mourn, Madee) a la batería, Alex Fdez. Cardellach al bajo, Xavi Montferrer a la guitarra y Adrià Marva (Coherence) a la voz y a la guitarra. En 2015 publicaron un EP autoeditado, y a partir de la primavera de 2016 se dedican a grabar su primer álbum en el Estudio Nautilus (Arenys de Mar) con Lluís Cots como técnico de sonido. Además durante todo este tiempo han tocado en salas como la Razzmatazz, Apolo 2 o Sidecar en Barcelona, y Maravillas en Madrid.

A principios de verano del 2017 sacan su primer single “What Can I Do?” acompañado de una remezcla a cargo de Bearoid y de otro tema, “Freeze me”, en el que colaboran Mourn. Finalmente en noviembre presentan su primer LP, llamado también Gyoza. Sus canciones basculan entre el rock alternativo y el stoner más arenoso, recordando según el momento a grupos como Foo Fighters, Pearl Jam, Nirvana o Queens of the Stone Age. Todo ello a lomos de una sección rítmica que parece una ametralladora, sin descuidar los guitarrazos propios del estilo en el que se mueven.

Aquí tienes a Gyoza en acción con su tema “Yes Sir, Yes Ma’am”, uno de los más interesantes de su álbum de debut, que además cuenta con un vídeo igualmente de gran atractivo visual.

Si te ha gustado “Yes Sir, Yes Ma’am” y te apetece escuchar el resto del disco, aquí lo tienes desde su página de Bandcamp. También lo puedes escuchar en Spotify.

(La foto de cabecera es obra de Clara Stegmann)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.