Hanging Up The Moon – It’s All Here Somewhere (Kitchen.Label)

Uno de los discos que más estoy disfrutando en el transcurso de lo que va de año se lo debo al chivatazo de un amigo con un gusto exquisito para el pop; por suerte para mí, siempre me recomienda rarezas alejadas de los circuitos más convencionales, así que me dejo llevar. Este es el caso de Sean Lam, un joven singapurense que desde hace unos años firma bajo el nombre artístico de Hanging Up The Moon (HUTM). Un nombre con resonancias etéreas que poco tiene que ver, en apariencia, con sus primeros devaneos con la música liderando un grupo de grunge – hace un lustro de Concave Scream – del que no he tenido el gusto (o disgusto) de escuchar.

Compaginando su carrera profesional como publicista y compositor autodidacta, Lam comienza a utilizar las redes sociales para dar a conocer su música en esta nueva trayectoria como compositor de pulso más folk, al abrigo de sonoridades psicodélicas y ensimismadas que tienen una expresividad embriagadora. Su carrera como HUTM hasta llegar a su último trabajo -el cuarto- es de notable, pero con este “It’s All Here Somewhere” (Kitchen.Label, 2018) asistimos, atónitos, a la confirmación de un artista mayúsculo cuyo talento le permite componer melodías atemporales, de mimbres clásicos pero nada encorsetadas.

Todo el disco es un festín sensitivo: en “27” Nick Drake y Destroyer se cuentan secretos en una sesión de ouija, “Rain Dance” está cincelada por una guitarra marca Felt, en “Glass House” podemos sentir como el espacio se va llenando de música, esa dulce sensación invasiva, física, que sentimos una vez con el “Grace” de Jeff Buckley, “Small Talk” se viste con ropajes psicodélicos, y acaba, sin despeinarse, con una joya titulada “End Times”, que es una delicada pieza de folk orquestal.

Escucha Hanging Up The Moon – It’s All Here Somewhere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.