Hooverphonic – Playa Club (A Coruña)

Impresionante cita la de este sábado en Coruña, en la sala que se está convirtiendo en un referente de la música independiente: Playa Club.

En esta ocasión nos sorprendían con una de las apuestas de más caché, y sobre todo a nivel internacional: el grupo belga Hooverphonic. Sin duda, una de las ocasiones que se deben anotar en la agenda con letra bien grande. De los conciertos que si no vas te quedas diciendo: “¿sería tanto como dicen los de Muzikalia?”.

Pues sí, lo fue. Y eso tan sólo lo demostraba lo impaciente que estaba el público por ver aparecer en el escenario a Geike Arnaert (vocalista), Alex Callier (que esta ocasión prescindió de los teclados y las programaciones, y se centró en la guitarra) y Raymond Geerts (guitarra).

El alma máter del grupo es Alex, pero todos los ojos de los allí presentes se dirigían (los míos también, claro está) hacia Geike. Y es que Hooverphonic salió al escenario antes de lo previsto, ya que no hubo finalmente teloneros.

Los primeros en salir fueron Raymond, Alex y la banda que los acompaña en los directos: un teclista, dos trompetistas, un saxo… Unos siete u ocho músicos que conforman una orquesta donde el sonido es excelente. Y es que fue lo que más sorprendió a la gente. El sonido en la sala era perfecto: una conjunción de propósitos entre la organización y el grupo.
Pues bien, como iba diciendo, los primeros en salir fueron los músicos, para dar entrada a Geike. Fue como una diosa que se nos presentaba delante de nuestros ojos. Con el vestido rojo con el cual sale en la portada del último disco, Presents Jackie Cane, apareció en el escenario mientras comenzaba a sonar “Day After Day”, canción de este último trabajo y que parece sacada de una película de James Bond. Y es que este último trabajo bien podría ser la BSO de una de las aventuras del agente secreto más famoso.

Ya el público tomaba su lugar y se agolpaba en las primeras filas para poder ver y escuchar al grupo en todo su esplendor. Mucha gente esperaba las canciones que todo el mundo conoce: las de los anuncios. Pero éstos se llevaron una gran sorpresa al ver que Hooverphonic es mucho más que un grupo de anuncios.

De destacar canciones como “Sometimes”, con la que comienza el último disco; “Human Interest”, realmente preciosa y la afortunada heredera de “Mad About You”; e incluso los referidos anteriormente y archiconocidos gracias a anuncios televisivos: “Mad About You”, “Jackie Cane” y “Eden”.

Fue tal la conexión público –grupo que tuvieron que salir tres veces al escenario. Parecía que el público nunca iba a dejar irse a SU grupo (desde ese momento) del escenario. Y es que ellos también estaban gozando de lo lindo, y nada más había que fijarse en Alex para comprobarlo, ya que empezó muy peinadito, con su tupé característico (todo ayudado por la inestimable colaboración de la gomina), y acabó desmelenándose totalmente.

Al final la cita nos llevó hasta las 02:15 de la mañana, es decir más de una hora y media de concierto. No está nada mal, ¿o no?.
La pena fue quedarme sin poder ver si esos ojos de Geike son de verdad o son lentillas. Sé que es lo primero, pero cualquier excusa es buena para poder acercarse a una mujer así.
¿O vosotros no lo haríais? ….

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien