Hope Sandoval & The Warm Inventions – Through The Devil Softly (Discmedi )

Parece mentira, pero han pasado ocho años desde que hablábamos de Bavarian Fruit Bread.  Ocho largos años sin Hope Sandoval, que a pesar de encontrárnosla como colaboradora esporádica de diferentes artistas (Air, Chemical Brothers, Vetiver, etc), nos ha tenido desasistidos de su música ya fuera en compañía de The Warm Inventions o con el soñado retorno de Mazzy Star, que según nos anuncian parece inminente. 

Through The Devil Softly supone su regreso, de nuevo con la compañía Colm Ó Cíosóig, batería de My Bloody Valentine. Juntos, han dado continuación a aquél Bavarian Fruit Bread antes mencionado, con los mismos ingredientes que les suponíamos: Parajes desolados, texturas y delicadeza a raudales, para unas canciones construidas a base de guitarras acústicas y eléctricas, arpas, banjos, xilófonos, harmónicas y arreglos de cuerda,… arropados por la característica frágil voz de la cantante norteamericana.

Una de las delicatessen de la temporada, donde podremos encontrar sensualidad y oscuridad a partes iguales. Folk fantasmal, donde las cautivadoras “Trouble” o There’s A Willow”, conviven con la hipnótica “For the Rest of Your Life”. Donde la cadenciosa “Blanchard” y la nana “Sets the Blaze”, compiten en belleza con la dulzura de “Wild Roses” y las percusiones de “Fall Aside” o “Blue Bird”.

En definitiva, un regreso que aún lejos de glorias pasadas, se encuentra entre las mejores noticias de 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.