Hoy en Gijón Mùm y El Acorazado Potemkin

Sin lugar a dudas, el plato fuerte de la jornada de hoy martes (y uno de los grnades momentos del festival) será la actuación de los islandeses mùm en el Teatro Jovellanos, interpretando una banda sonora para la película El Acorazado Potemkin, el clásico de Sergei Eisenstein.

El acto comenzará a las 20:30, y ya podemos anticiparos que el aforo del Teatro Jovellanos estará completo en su totalidad.

Además de la esperada actuación de mùm, hoy también se proyectará la película Gigantic: A tale of two Johns, un documental sobre el grupo They Might Be Giants; esta proyección tendrá lugar, también a las 20:30 en el Antiguo Instituto. Además, a las 22:15, en la sala 5 de los Cines Centro se pasará Sound of Brazil, una película-documental sobre la música brasileña, en su más amplio espectro, dirigida por Mika Kaurismäki. A esta misma hora, las 22:30, en el Antiguo Instituto tendrá lugar la proyección de Benjamin Smoke, dirigida por Jem Cohen, un film sobre la vida de este músico de Atlanta, protegido de Patti Smith y Michael Stipe, y además, se visionarán también una serie de videoclips de Cat Power y Vic Chesnut, todos ellos dirigidos por el neoyorkino Jem Cohen.

Para completar la apretada agenda del día, a partir de las 00:00 en el Café Albeniz podremos disfrutar en directo del lounge, el funky y el grove de Carlo Coupé. Tras el concierto, tendremos a los platos a Dj Alex Cooper y a Dj Poty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.