HUIAS publica su segundo disco

HUIAS anuncian nuevo disco, que llega tres años después de su debut, Popular.

La banda nace en la primavera de 2012 cuando tras una primera colaboración entre María y Santa, se le empieza a dar forma a un proyecto marcado desde el principio por una singularidad estilística y temática a la que se siguen aferrando a día de hoy.

Saltamos a 2018, y con dos EPs, un LP y varios singles editados a sus espaldas, HUIAS (acompañados siempre en directo por Rubén Ondina) han participado en festivales como FIB Benicassim, LEV Festival, Bilbao BBK Live o MUTEK; han tocado en salas como Auditori de la Mercé, La 2 Nitsa, Apolo de Barcelona, MUSAC, Teatro Jovellanos de Gijón; han sido participantes del RBMA Bass Camp Madrid 2015 y han compartido escenario con artistas como Jessy Lanza, Vessel, Young Fathers, Luke Abbott y Mathew Herbert por nombrar solo a unos pocos.

Ha sido a través de este camino de aprendizaje, experimentación y trabajo, por el que HUIAS han llegado a perfeccionar un sonido que abarca a partes iguales a la pista de baile Británica underground de los 90 (el UK Garage, el TripHop y el Acid House principalmente) y al Indie Pop más militante, integrando las particularidades de todos estos géneros en su mixtura de ritmos mutantes y letras oscuras y llenas de tensión.

Father, su nuevo trabajo para Mirror Maze Music, es un proyecto que explota ese cúmulo de características, marcando un antes y un después para sus autores. Con este trabajo, HUIAS adquieren una dimensión diferente en lo musical; la producción es mucho más intrincada y certera, y la elasticidad en la estructura de sus nuevas composiciones sugiere una libertad espontánea y un fluido control del estudio de grabación. Pero también adquieren otra dimensión en lo lírico, con unas letras cargadas de fricción, de frustración y rechazo; un disco que duele leer, pero que empatiza con el público en su búsqueda por la verdad y la redención. Para celebrar la edición de Father HUIAS han colaborado con el estudio creativo Neon Garden para la realización del videoclip de su primer single de adelanto “Fight”.

Será el 20 de abril cuando HUIAS lleve “Father” a los escenarios por primera vez y por partida doble. La presentación en directo de este trabajo consistirá en la interpretación completa, durante la tarde, de “Father” en The Bass Valley y por la noche se abrirán las puertas del Lanna Club en Gijón para recibir los directos de HUIAS, Skygaze y Jay Cobalt y las sesiones a los platos de Rubén Ondina (PD Portal) y Bep Kororoti (Hivern Discs).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.