Hypnodial, sensaciones oníricas desde Mallorca

Hypnodial es el proyecto de música ambient de Ilia Rodríguez. Nacido en Bilbao en 1978, Ilia creció en el norte de España, y posteriormente residió 20 años en el Reino Unido y un año en Alemania. Descubrió la música a temprana edad, de la mano del compositor, pianista y arreglista norteamericano Ferde Grofé , pero también a través de los éxitos pop de Nena, Nina Hagen y Herbie Hancock, así como de pioneros del pop electrónico como Vangelis, Kraftwerk, Jean Michel Jarre y Tangerine Dream.

Posteriormente, ya en los años 90, vivió la explosion techno y entró en contacto con grupos como The Orb o The KLF. Gracias a estas influencias se animó a hacer sus propias mezclas caseras en cinta, pero de nuevo su eclecticismo le llevó a involucrarse en el rock y el metal, participando durante muchos años en grupos como Indesinence, Binah o Pantheist, y en directo como miembro de sesión con bandas como Code y Esoteric. Ilia también ha hecho un par de incursiones en el mundo del cine independiente, componiendo la banda sonora original del thriller español Media hora (y un epílogo), que se estrenará en breve.

Actualmente afincado en Mallorca, Ilia ha creado un nuevo proyecto, Hypnodial, que apuesta por crear ambientes nebulosos y atmosféricos. Su primer disco es Aether Alcoves, producido durante el invierno de 2017 y publicado el pasado mes de diciembre. El álbum ocupa casi una hora de duración y se divide en doce piezas hipnóticas y burbujeantes que crean un ambiente onírico, no en vano la mayoría de las piezas toman la noche como punto de partida.  Hypnodial utiliza para crear esas atmósferas envolventes una combinación de samples, instrumentos tradicionales y grabaciones de campo.

Aether Alcoves, el primer álbum de Hypnodial, está disponible tanto digitalmente en las principales plataformas de streaming como en ediciones limitadas de CD y cassette.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.