If Lucy Fell + Decurs – Sidecar (Barcelona)

Bajo mi punto de vista, hay 2 clases de grupos de hardcore gritado: los que lo utilizan como recurso al no saber hacer más, y los que lo hacen con clase y explotando hasta el último detalle de su técnica.

Los portugueses If Lucy Fell son maestros dentro del segundo grupo. Muchos son los grupos que pasan por el Sidecar (algunos, y muy interesantes, en este ciclo llamado Stereodiet Club que los responsables de dicho programa se han inventado), pero pocos pueden hacerlo a ese nivel de volumen, de entrega, de energía y de buenas maneras.

Antes de los portugueses, los locales Decurs hicieron algo que más que calentar el ambiente. De difícil definición, entre el punk y el post-rock más oscuro, Decurs mostraron un sonido compacto que destacaba especialmente en los pasajes instrumentales, muy personales y originales. Editan un 7” en breve.

La presentación en Barcelona de You make me nervous (Lockjaw / Aloud, 2006) fue la confirmación de lo visto en el Sant Feliu Fest: nos encontramos ante una de las mejores bandas de hardcore de Europa. Y sí el batería es demoledor, el bajista un complemento rítmico imprescindible, y el guitarrista un virtuoso y la pieza fundamental de la parte musical de la banda, su líder Makoto es una explosión de intensidad, tanto vocal como escénicamente. En los 45 minutos que duró el concierto, no paró de agitarse y agitar al personal. Llegó incluso a volar por encima de la sala hasta en 3 ocasiones, cuando ya casi habíamos perdido la esperanza de ver un buen mosh en la ciudad de la gente moderna.

Una banda en pleno auge y que ya prepara su nuevo disco, del que nos presentaron un tema, en el que parecía que If Lucy Fell pueden explorar su lado más post-core, haciendo su discurso todavía más interesante si cabe. No se los pierdan la próxima vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.