Igloo – ∞ 3 (Ernie Producciones)

Nuevo disco de Igloo en el que continúan trabajando en su visión del rock alternativo aunque español, tratando de ganar mayor personalidad y peso artístico.

Esta vez, la melancolía parece ahogar aún más unas composiciones que cuentan con el excelente trabajo literario de Beni Ferreiro, firmante de inspiradas líneas entre la destrucción y la recomposición emocional. No es que la música quede atrás, sino que es imposible dejar de prestar atención a las frases que el autor coloca como minas en terreno sólido. De hecho, la escucha debería ir acompañada de una atenta lectura libreto en mano.

No, la música no se ha descuidado en absoluto. “El mundo perfecto de Kira” tiene vocación de himno, “Desastrología” disfruta de unas guitarras atmosféricas que no renuncian a la contundencia, siendo ese un aspecto que la banda maneja a la perfección. Igloo son capaces de desatar una tormenta sonora extrañamente sutil, una tempestad etérea que tratan de dominar y hacer de ella su firma.

Hay algún traspié, “Nina Kulagina” no es una mala canción aunque se lleva por delante el ritmo ascendente y la inclusión de un tema en inglés no tiene sentido alguno, pero con todo hablamos del mejor trabajo de Igloo hasta la fecha, aunque quizá deberían comenzar a buscar nuevas salidas para una fórmula que con este infinito al cubo ha llegado a su cima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.