Increíbles Ful

Increíbles Ful es una banda murciana integrada por Rafa Bernal (voz y guitarra), Ful Martínez (guitarra), Javi Alonso (teclado), Mauri Allisi (bajo) y Omali García (batería). Partiendo de sus influencias musicales, entre las que destacan bandas nacionales del indie de los 90 (Australian Blonde, El Niño Gusano, Los Planetas) y del nuevo siglo (Maga, Standstill), pronto se lanzan a crear sus propias composiciones en las que combinan dichas influencias con el shoegaze y el dream pop de grupos como Slowdive, Cocteau Twins o Beach House.

En 2014 graban su primer álbum, Endolinfa, producido por Paco Loco en el Puerto de Santa María. Un interesante debut discográfico que les sirvió para presentarse en festivales como Microsonidos de Murcia, resultar finalistas del concurso TalentoSOS y ofrecer decenas de conciertos entre Murcia y Valencia llegando a ser teloneros de grupos como Varry Brava, The Ships o Nudozurdo.

En 2017 han publicado su segundo disco: Pez Araña. En este nuevo trabajo Increíbles Ful insisten en ese estilo que bebe igualmente de la inocencia del primer indie pop y de la introspección del shoegaze, dando como resultado un disco colorido y cálido con toques de psicodelia. Las canciones desprenden una luminosidad acogedora, ayudadas por unas guitarras cristalinas y una voz que acaricia los oídos. Pez Araña ha sido grabado en Loopers Estudio con la producción de Pepe Ludeña.

Portada de Pez Araña, lo nuevo de Increíbles Ful

Increíbles Ful estarán presentando su nuevo álbum el próximo 19 de enero, a las 23h, en Garaje Beat Club (Murcia). El sábado 20 de enero actuarán, en formato semiacústico, en la FNAC de Murcia. El siguiente sábado, día 27, lo harán en la FNAC de Alicante también en formato semiacústico, al igual que el domingo 25 de febrero en Rin Ran Market (Finca Buenavista), también en Murcia, en horario matinal (13:30h).

Aquí tienes el vídeo del tema que da nombre al disco: “Pez araña”.

Y, por supuesto, puedes escuchar entero Pez Araña, el segundo álbum de Increíbles Ful, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.