Interpol – Antics (Emi)

Tras sorprender a medio mundo hace un par de años con su primer álbum (mejor debut de 2002 en Muzikalia) Interpol se enfrentan a la difícil tesitura de ofrecer su continuación. Dos años en los que la banda ha ido creciendo en la carretera, girando por medio mundo y que recientemente ha dado con su participación en el Curiosa Tour norteamericano junto a bandas como The Rapture, Mogwai o uno de sus mentores más reputados, The Cure.

Ahora es el turno de defender Antics, un disco que tras las primeras escuchas no aporta nada nuevo a su discurso y en cierta forma decepciona por perder la capacidad de sorpresa o por no tener la frescura de antaño. En él la banda neoyorquina mantiene las mismas poses: su rock inmediato y oscuro con reminiscencias del rock y afterpunk británico de finales de los 70, principios de los 80 y su fijación por recordarnos a Joy Division, aunque en esta ocasión con unos desarrollos más elaborados y una sección rítmica más presente y contundente que en su antecesor.

Antics no es un mal disco ni mucho menos, sino que quizá nos ciega el que esperábamos más de él. Es innegable que la intensidad del excelente single “Slow Hands” o la emotividad de “Not Even Jail” cautivan a la primera, al igual que la densidad de “Next Exit” o la fuerza de “Evil”. El resto del disco digamos que se queda en lo correcto, en temas que al menos siguen fieles al espíritu de la banda y en los que apreciamos que el tópico de que lo mejor está por llegar en este caso puede aplicárseles con justicia.

Seguro que a la tercera irá la vencida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.