Isaac Nataniel, música y relatos

Isaac Nataniel es un compositor, músico y escritor chileno, parece ser que afincado actualmente en Los Angeles, que debutó el año pasado con un disco llamado Tesis Sobre Una Catábasis. Se trata de un álbum que viene acompañado de una serie de relatos que, periódicamente, Isaac va publicando en su página web. Musicalmente se trata de canciones de pop-rock en castellano, con un toque latino y presencia de sintetizadores y baterías electrónicas junto a guitarras en una mezcla que suena futurista y reconocible a la vez. En cuanto a la historia que subyace tras ellas, mejor que sea el propio Isaac Nataniel el que la cuente:

Tesis Sobre Una Catábasis es un PROYECTO MULTIPLATAFORMA por Isaac Nataniel. Un relato en canciones que integran un álbum, y una historia narrada de forma periódica en redes sociales, y en el presente blog. La historia va así:

Un detective analéctico pide ayuda a un bibliotecario para revelar el misterio del paradero un alma perdida. El escenario es una ciudad ubicada en un mundo de confuso espacio temporal: Jerusalén del Nuevo Extremo. La urbe de los mortales existe literalmente entre el paraíso y la gehena, por lo tanto, la búsqueda podrá ser hecha aparentemente en una sola peligrosa dirección: En descenso, catábasis.”

Portada del disco de Isaac Nataniel
Portada – Tesis sobre una catábasis

La mezcla y masterización de Tesis Sobre Una Catábasis, de Isaac Nataniel, ha estado a cargo de Raúl Sepúlveda. El disco cuenta con las colaboraciones de Ri Garrido (“Postales para Fernanda”), Gloria Castillo (“La encrucijada”) y Nata Cabellos de Agua (“Anábasis”). Justamente esta canción es la que presentó como adelanto en forma de vídeo que puedes ver a continuación.

Posteriormente a la publicación de Tesis Sobre Una Catábasis, Isaac Nataniel publicó un EP con maquetas, versiones alternativas y descartes llamado Borradores Para Una Tesis, temas que podrás escuchar también a continuación, desde Spotify. Puedes estar al día de sus novedades tanto desde su blog como a través de su página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.