Jack White – Acoustic Recordings 1998–2016 (Third Man/Columbia/Popstock!)

Jack White continúa añadiendo referencias a su catálogo, consecuente con su obsesión por el coleccionismo discográfico y para celebración de los fans más acérrimos. La última entrega del músico llega en forma de doble compacto/vinilo, de cuidada presentación y en la que se agrupan temas comprendidos entre el amplio periodo que va desde 1998 a 2016, todos ellos en formato (más o menos) desnudo. El contenido del producto picotea igualmente de entre los diferentes proyectos manejados por su autor, aunando sin prejuicios piezas de The White Stripes, The Raconteurs o de la trayectoria en solitario del norteamericano.

Son interpretaciones apoyadas sobre la guitarra acústica del frontman y su particular interpretación vocal, acompañadas ocasionalmente de alguna colaboración o instrumento adicional (piano y batería principalmente) con el que completar la secuencia. De este modo hay cortes más ásperos que apuntan al blues puro y otros más cercanos al pop. Aparte del propio placer de disfrutar con piezas destacadas como “Hotel Yorba”, “Forever For Her (Is Over For Me)”, “You’ve Got Her in Your Pocket” o “We’re Going To Be Friends” en versiones primigenias y sensiblemente alejadas de la electricidad original, el álbum alberga también rarezas, nuevas mezclas de “I Guess I Should Go To Sleep” o “Hip (Eponymous) Poor Boy”, e incluso una composición inédita de los mismísimos The White Stripes (“City Lights”).

Acoustic Recordings 1998–2016 (2016) evidencia la fuerza intrínseca de unas canciones afiladas y capaces de incidir en el oyente a partir de su estructura básica. Para el aficionado medio puede que el disco no pase de curiosidad o anécdota, pero los seguidores de White encontrarán en él una prueba adicional del talento incontestable y desatado del remitente. Un creador que sigue prensando y compartiendo su inquietud con un público que, en esta ocasión, descubrirá una faceta alejada del nervio y la contundencia habitualmente manejados por el artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.