Jamie Lawson publica nuevo álbum

Dos años después de inaugurar el sello discográfico de Ed Sheeran, Jamie Lawson vuelve con su cuarto álbum de estudio. Adelantado por las espectaculares ‘Miracle of love’ y por su primer sencillo ‘Can’t see straight’, el próximo 29 de Septiembre Happy accidents‘ verá la luz en CD y digital.

Cuando Lawson publicó su anterior y homónimo trabajo en 2015, el disco entró directamente al #1 de ventas en el Reino Unido, el single ‘Wasn’t expecting that’ sobrepasó el millón de copias vendidas y, a los pocos meses, el compositor de  Plymouth se hacía con un prestigioso ‘Ivor Novello Award’. Lógicamente, desde entonces su vida ha cambiado mucho.

Jamie Lawson se casó el año pasado y es precisamente su esposa quien ha inspirado el título de este nuevo largo. Por lo visto, se conocieron cuando ella fue a un pub a ver un monologuista, pero se equivocó y en su lugar estaba él tocando. Al dia siguiente ella le escribió un mensaje que decía -Es obvio que no eres tan divertido como un monologuista… pero viva los happy accidents (…).

‘Happy accidents’ ha sido grabado en los míticos Sunset Sound Studios de Los Ángeles, con el productor Joe Chiccarelli (Rufus Wainwright, American Music Club) y la ayuda de músicos de la talla de Roger Manning JR (Beck, Air) o Matt Chamberlain (Tori Amos, Fiona Apple). El disco supone, además, la primera vez que Lawson comparte autoría. Sin ir más lejos, su primer single ‘Can’t see straight’ está escrito con ambos Ed Sheeran y Johnny McDaid de Snow Patrol pero, hablando de Sheeran, su canción favorita es ‘Time on my hands’, compuesta por Lawson y Dave Bassett (Josh Groban, Fitz and the Tantrums). A todas ellas, cabe añadir la hermosa balada ‘A little mercy’, también escrita a medias, en este caso on Cherry Ghost (Sam Smith, Birdy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.