El Jardín de Retales de Sergio Tudela

Sergio Tudela es un compositor y cantante jiennense iniciado en el mundo de la música desde muy temprana edad. A los 8 años empezó sus estudios de solfeo y clarinete en el Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia de Linares, obteniendo las máximas calificaciones. Pronto empezó a tocar en diferentes formaciones, y a los 16 años colabora en la grabación de un disco para Vale Music con el productor Santi Villar (De Cai, Antonio Romero, Fondo Flamenco, …) A los 21 años se trasladó a Córdoba para continuar su formación durante 4 años más en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, donde tuvo la oportunidad de cantar con la Big Band de la institución. Posteriormente ingresó en el prestigioso Royal Northern College Of Music, en Manchester (UK). Desde entonces Sergio ha venido colaborando eventualmente con diversas orquestas de música clásica, al tiempo que ha seguido una carrera paralela en orquestas de música ligera (Orquesta Pentagrama, Impatient Band) que le lleva, en 2015, a plantearse lanzar un primer trabajo en solitario.

El fruto de dicha decisión es el disco Un Jardín de Retales, producido por Francisco Delgado García (Pachi García), productor de reconocido prestigio nacional e internacional que cuenta con una respetada trayectoria en el mundo de la música y que cuenta con 2 nominaciones a los Premios Goya por diversos trabajos de bandas sonoras. El álbum incluye diez temas (nueve de ellos composiciones propias) que representan un recorrido por el pop del nuevo milenio, con influencias que van desde The Killers hasta Maroon 5Sergio Tudela ha contado para su debut en solitario con la colaboración de reconocidos músicos y amigos como el teclista y músico de estudio Fernando Galindo, el acordeonista y teclista Ramón Amat, el bajista Luis Gómez , el guitarrista José Beltrán y el prestigioso baterista Miguel Lamas.

Sergio Tudela estuvo presentando su Jardín de Retales en el Teatro Apolo de Almería el pasado 28 de enero, y posteriormente, el 3 de febrero, en el Café Teatro Central de Baeza (Jaén). Ahora en Muzikalia te damos la oportunidad de escuchar entero su disco, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.