Jay-Jay Johanson (Sala Apolo 2) Barcelona 22/04/17

Jay-Jay Johanson llegó a la Sala Apolo 2 en el marco del Festival Mil·leni en una noche que se esperaba mágica, y así fue. La cita con el público barcelonés tenía como pretexto la celebración de su mítico primer álbum, el cual vio la luz en 1996, de ahí que el recital se presentara como 20th Anniversary of Whiskey.

El artista se postró frente al micrófono con unos ojos llenos de simpatía mientras entonaba las notas de “It hurts me so”, canción que abre aquél Whiskey. Ese fue el comienzo de un repaso, prácticamente, por la totalidad de su primer largo. En él los asistentes encontraron pequeños matices llenos de emotividad como el inicio de “I’m older now” únicamente a través de la voz del particular crooner o la siempre bienvenida “Mana mana mana mana”.

Tras este recorrido por sus primeras composiciones, deleitó al respetable con gran parte de sus hits entrando en escena canciones como “Milan, Madrid, Chicago, Paris”, “Believe in us”, “She doesn’t live here anymore” o la quebrantadora “She’s mine but I’m not hers”. En definitiva, una adecuada selección de su extensa discografía, la cual ya consta de diez álbumes. Evidentemente, no dejó de lado su más reciente trabajo lanzado en 2015, Opium, del que interpretó la auto-reflexiva “NDE”.

Cuando Jay-Jay Johanson marchó del escenario la sala estalló en aplausos. Nada distinto a lo vivido en los minutos anteriores, ya que el público siempre mantuvo una brillante complicidad con el británico de origen sueco. A su vuelta en un escenario oscuro y vacío, sin su teclista ni su batería, ofreció una versión a capela de la delicada pieza “Whispering words”. Seguidamente, llegó “You’ll miss me when I’m gone” primer adelanto del que será su nuevo disco Bury The Hatchet, el cual se prevé que salga a la luz el próximo 17 de septiembre.

El recital terminó con “Rocks in pockets” y con lsu promesa de volver muy pronto para presentarnos más material y seguir iluminando a sus oyentes con melodías punzantes y letras llenas de sentimientos encontrados.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien