JC Flowers – Driving Excitement And The Pleasure Of Ownership (ATP Recordings)

Los londinenses JC Flowers se estrenan con un álbum cortito y al pie, después de grabar algunas demos y actuar en el prestigioso ATP Festival. Sólo veinticinco minutos entre los que, en cualquier caso, tienen cabida dosis similares de shoegazer, una leve psicodelia, The Velvet Underground, dream-pop, y el sonido predominante en la casete C86 publicada por el semanario NME hace tres décadas.

La banda presenta un total de doce temas entre los que se incluyen hasta cuatro interludios anecdóticos bautizados como “Jazz Hole”, ejerciendo como separadores de las propias canciones. Un disco que se disfruta con naturalidad, después de reconocer entre su contenido a referentes de diferentes épocas como Mazzy Star, Fleet Foxes, Galaxie 500, The Replacements, Cat Eyes, Slowdive o la mencionada banda de Lou Reed y compañía. Al atractivo de temas propios del tipo de “Ym Mhorthcawl”, la propia “JC Flowers” que da nombre al grupo, “Dust Planet” o “Perfect Nurse” hay que sumarle una acertada revisión del “China Girl” de David Bowie, ejerciendo como cierre y confirmando el buen sabor de boca.

Driving Excitement And The Pleasure Of Ownership (2016) es un álbum fresco y ágil a pesar de sus reconocibles influencias, embaucador y de cierto aspecto orgánico, con el que el quinteto no oferta novedades ni persigue una trascendencia que desde luego no tiene. Y es, precisamente en ese acierto de cálculo, donde radica la mayor virtud de una entrega que se cata con gusto y sin mayores complicaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.