Jethro Tull celebran los 40 años de Heavy Horses

En 2018 se cumplen 50 años desde que la banda de folk progresivo Jethro Tull irrumpió en la escena musical británica. También este año se cumple el 40 aniversario de Heavy Horses, que se celebra con la publicación de esta lujosa edición para coleccionistas.

Lanzado entre Songs From The Wood (1977) y Stormwatch (1979), Heavy Horses fue el segundo de una trilogía de álbumes de folk-rock de Jethro Tull. El cantante principal y flautista, Ian Anderson, explica su enfoque particular acerca de los  caballos y la vida agrícola “Cuando era niño, mi gran pasión era salir a cabalgar y explorar los suburbios arbolados y frondosos del lugar. La temática encajó perfectamente cuando, años después, nos pusimos a componer y grabar en 1977”.

Coincidiendo con el 40 aniversario de su publicación, Jethro Tull lanza una edición especial limitada compuesta por 3CDs, 2DVDs con grabaciones adicionales de estudio y en directo. Incluye un nuevo libreto con extensas notas acerca de las canciones, el proceso de grabación y la gira del álbum entre 1977 y 1978, notas acerca de cada una de las canciones escritas por Ian Anderson. Además de bonus tracks, incluye también entrevistas con los músicos Maddy Prior y Darryl Way, y el ingeniero de estudio Colin Leggett.

Esta edición aniversario presenta el álbum original remasterizado con nueve grabaciones adicionales, siete de las cuales son totalmente inéditas. También contiene un concierto grabado en mayo de 1978, y dos DVDs que cuentan con las canciones originales, extras y temas en directo, todos ellos mezclados en sonido surround 5.1 por Steven Wilson y Jakko Jakszyk. La edición está ilustrada con un libreto de 96 páginas que cubre la historia del álbum y la gira correspondiente, letras completas, fotos raras y entrevistas exclusivas a sus protagonistas.

A la venta el 9 de marzo.

Un comentario sobre “Jethro Tull celebran los 40 años de Heavy Horses

  • el 2 Marzo, 2018 a las 11:26 am
    Permalink

    Excelente entrada sobre los Tull y magnífico que salgan en Muzikalia.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.