Jihad por primera vez en España en septiembre

Jihad (EE.UU.), una de las bandas míticas del dark electro de los 90, una banda de culto por excelencia nos visitan en septiembre.

A finales de los 80 surgió en San Antonio, Texas (EE.UU.) una banda llamada Benestrophe, cuyos dos discos aún a día de hoy siguen siendo auténticas joyas dentro del ámbito del dark electro. Estaba formada por las hermanos Dwayne y Gary Dassing (música) y por Rich Mendez (voces y letras). Algún tiempo después, los hermanos Dassing formaron el legendario grupo Mentallo & the Fixer, que en Europa tuvo mucha más repercusión que las demás bandas de su entorno por ser editado por el famoso sello alemán Zoth Onmog. A su vez Rich Mendez (voces y letras) y su hermano James Mendez (música) crearon la formación Jihad, influenciada por la música de los hermanos Dassing y sobre todo por Benestrophe.

Jihad se dieron a conocer principalmente por su tema “Hands That Hide”, que se incluyó en el recopilatorio de cuatro CDs de RAS DVA, “There Is No Time” (sólo editado en EE.UU). Después de la edición del larga duración A Prayer in the Night en 1997, James continuó escribiendo música (aunque no todo lo que le hubiera gustado) y también experimentó con la grabación de voz.

Podremos disfrutar de su directo el próximo 16 de septiembre. Estarán acompañados por la banda madrileña Brain Over Dust.

Toma nota:

Jihad + Brain Over Dust
16 de septiembre 2017
Maravillas Club – Madrid
Puertas: 21:30
Entradas: 10 / 15 euros con consumición
A la venta en: Rara Avis, Diskpol, Stigmata Vampire & Gothic club (todos Madrid) y entradium.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.