Joan Miquel Oliver publica nuevo álbum

Dos años y setenta conciertos después de despegar a bordo de su Pegasus (2015),  Joan Miquel Oliver presenta un nuevo álbum que, editado y distribuido por Sony Music, se publicará el próximo 7 de abril.

Segunda parte de la trilogía que une al fundador, compositor y guitarrista de Antònia Font y al pintor Albert Pinya, Atlantis sigue la línea estilística pero en versión corregida y aumentada. Abre el abanico del anti-folk al electro, del funk a la rumba, del pop puro a todo lo que puedas imaginar. Una verdadera antítesis respecto al sonido de Pegasus que, a nivel gráfico, substituye el azul y el verde por colores complementarios como el naranja y el rosa.

Con la colaboración de Toni Toledo (batería) y Toni Pastor (mezclas), Joan Miquel Oliver ha escrito, grabado y producido un disco que, temáticamente, también es un contrapunto a Pegasus  y su recorrido por la isla de Mallorca. Agrupado en tres bloques de cuatro canciones, el repertorio de Atlantis apunta a un mismo leitmotiv: las personas. Un entramado conceptual que arranca con Nins a tobogans, evocación de la infancia más primitiva y pre-cognitiva del autor. De la mano de este sueño, entramos en otro más grande donde desfilan Agricultors ingràvids, héroes de civilizaciones perdidas y, claro, hombres y mujeres estupefactos ante su propia forma de vida.

PRE-ESTRENO EN DIRECTO: GIRONA (TEATRE MUNCIPAL-FESTIVAL STRENES) 7 DE ABRIL DE 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.