John Maus nos visita en noviembre

El estadounidense John Maus (en formato de banda) nos visitará en noviembre, cuando ofrecerá sendos conciertos en Madrid (el día 3; en el Café La Palma, dentro del ciclo Mam 17) y en la barcelonesa población de El Prat de Llobregat (el 4; formando parte de la programación del Festival Conjunto Vacío, que tendrá lugar en La Capsa).

Cuando hablamos de Maus citamos a un icono de culto del pop vanguardista, autor de unas canciones que se caracterizan por una estética lo-fi y una estructura, construida con sintetizadores, bajo eléctrico y cajas de ritmo, entre el post-punk y el synth-pop, que él afronta con una óptica muy personal.

Para componerlas puede buscar influencias en campos aparentemente tan distintos como las bandas sonoras de los ochenta, los cantos gregorianos y la música medieval. Sin embargo es Ariel Pink a quien ha citado como la principal de ellas, no solo a nivel musical sino también conceptual. De hecho, antes de lanzarse en solitario formó parte, como teclista, del Ariel Pink’s Haunted Graffiti. También tocó el teclado en Panda Bear. Su primer disco, “Songs”, se publicó en 2006. Luego han salido “Love Is Real” (2007) y “We Must Become The Pitiles Censors Of Ourselves” (2011).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.