Johnny Marr nos cautiva con su nuevo single y lanza biografía en español

El próximo 15 de junio tendremos un nuevo disco en solitario de Johnny Marr. El guitarrista de The Smiths, nos dará grandes sorpresas este 2018, ya que no solo está de vuelta con Call the Comet, un disco que llega a través del sello New Voodoo.

Tras sorprendernos con un primer adelanto tan convincente como “The Tracers” llega el turno de descubrir el sonido de “Hi Hello”, que retoma el tono melódico de composiciones como “There Is a Light That Never Goes Out” y que llega con un vídeo dirigido por Mat Bancroft y el mismo Johnny Marr.

Otra de las noticias es que Malpaso ha anunciado la edición de su biografía, ¿Cuándo es Ahora? que se publicará próximamente, en las que Johnny Marr nos devuelve con sus memorias al epicentro de la movida insular en los 80: Manchester. Y es precisamente en el arranque de aquella década prodigiosa cuando se produce el feliz encontronazo con Steven Patrick Morrissey. Alianza de la que brotará el germen de la banda acaso más representativa y singular que dará aquel interregno norteño, y cuya indeleble influencia se dejará sentir en artistas como The Stone Roses, Suede, Blur, Radiohead, Oasis, The Libertines y los Arctic Monkeys. De aquella época y de sus aventuras en Electronic y los Healers, o como colaborador de Talking Heads, Bryan Ferry, Pet Shop Boys, Kirsty McColl, Billy Bragg, Nile Rogers y Bert Jansch. O miembro de Pretenders, The The, Modest House y los Cribs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.