Jolly Jumper presentan nuevo disco y campaña solidaria

La banda de Barcelona Jolly Jumper ha publicado un nuevo disco llamado 303, con el que buscan acercar su sonido a las tendencias actuales, añadiendo elaboradas melodías vocales y riffs contundentes a su habitual música de sabor sureño y raíces en el rock de los 70. Es su segundo álbum después de que en 2012 lanzaran Girando el mundo, un LP producido por Santiago Campillo (M-Clan) con el que recorrieron toda España. Desde entonces, la banda ha cambiado de vocalista y ha reducido la sección de guitarra a un único componente, otorgando a su música mayor contundencia y crudeza. Ahora Jolly Jumper son Miki Ortilles (batería), Joan Tarragó (guitarra) y Jose Ventura (cantante).

La banda ha autoproducido y grabado todas las canciones en su local de ensayo y las ha mezclado y masterizado en estudio. Como adelanto, Jolly Jumper lanzaron en 2016 un single llamado “Pura combustión”, acompañado de un vídeo grabado por el estudio Oyeme! que contó con la participación de la bailarina y coreógrafa internacional de danza contemporánea Núria Guiu.

Jolly Jumper han estado presentando algunas de sus nuevas canciones en directo tanto en Barcelona como en Madrid, así como en el festival Monkey Week. En breve darán a conocer más fechas, posiblemente habrá conciertos en Valencia y en Barcelona pero aún sin determinar.

El disco, de cuya portada se ha encargado el estudio Oyeme!, está disponible en todas las plataformas digitales de streaming, en Amazon y en formato físico a través de la web del grupo.  Además Jolly Jumper han querido colaborar con la campaña de ayuda a los refugiados en el Mediterráneo y la isla de Lesbos puesta en marcha por la ONG Proactiva Open Arms, donando las ventas de su single “Corazones naufragados”, una canción que habla precisamente de esa tragedia humanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.