Jordi Maranges presenta “Món físic”

Jordi Maranges és un mallorquín que desde los 18 años lleva metido en el mundo de la música con diferentes bandas: El Diablo en el Ojo, con los que grabó dos LPs con Primeros Pasitos, y luego El Piano Ardiendo, un grupo difícil de clasificar que mezclaba a Jacques Brel con Tino Casal. Posteriormente, a partir de 2010, empezó a escribir canciones por su cuenta, montó su propia banda y lanzó un primer disco en solitario llamado El Baile de los Cangrejos.

Con su debut en solitario Jordi Maranges consiguió sonar en Radio 3 y que una de sus canciones se convirtiera en sintonía de un programa de TVE. Cansado de la vida en Barcelona, donde se había trasladado para desarrollar su carrera, se marchó a Berlín donde estuvo viviendo una temporada y colaboró con la cantante de cabaret Cora Frost.

A su vuelta a Mallorca compuso dos EPs más, Circo del Amor y El Cazador. Finalmente, en 2016 ha lanzado otro EP: Món Físic. Compuesto por cuatro canciones, financiado mediante una campaña de micromecenazgo y editado por Flora & Fauna, el EP nace con la intención de construir un repertorio más confesional e íntimo. Cuenta con arreglos de sintetizadores y cuerdas, y en sus canciones se pueden escuchar influencias más barrocas, como Scott Walker, junto a otras más mediterráneas, como María del Mar Bonet.

Puedes escuchar Món Físic, de Jordi Maranges, en Bandcamp o Spotify.

jordi_maranges

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.