Joseph

Joseph es un productor y cantante de Barcelona que, además de la música, desarrolla su actividad en otros campos creativos como la realización de videoclips, guiones y dirección de arte. En sus más de 10 años dedicado al mundo de la música ha participado en diversos proyectos, entre los cuales destaca su participación en la agrupación de Rap Hiroshima Pro, donde era la voz principal y el encargado de la producción de las canciones. Con ellos publicó tres referencias discográficas y participo en festivales como Festival Territorios o Viñarock. Su música sonó en medios como la cadena MTV y Radio 3 (RNE).

Tras la disolución de Rap Hiroshima Pro en 2011, Joseph empieza a trabajar de manera independiente. En los años siguientes lanza alguna mixtape, produce a otros artistas y firma diversas remezclas. En 2014 empieza a trabajar en un álbum propio, que finalmente ve la luz en 2016 con el nombre de Antártica. En su primer disco en solitario muestra su visión de la música urbana, con bases electrónicas, ritmos pausados y convivencia entre solos de guitarra eléctrica y cajas de ritmo. Un pop moderno, modernista (el disco se subtitula como “The neo (pop) modernist album“), repleto de colores que reflejan las otras inquietudes artísticas de Joseph. Para muestra, el vídeo de “Slow”, uno de los temas de su álbum Antártica.

En paralelo, inspirado por el concepto “Orange/Bleu”, Joseph compone un EP homónimo de dos canciones, cada una en referencia a cada uno de los dos colores que le dan título al EP, editado por Neonized Records. El autor considera a Orange/Bleu como un escena post créditos del hilo argumental construido con Antártica. También ha tenido tiempo para seguir colaborando con otros artistas. En una PlayList Emergente de hace algunos meses tuvimos la oportunidad de publicar una de esas colaboraciones: su trabajo junto a Sandro Jeeawock en “Tírale del pelo”.

Puedes escuchar Antártica, el primer disco de Joseph en solitario, al completo en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.