Josh T. Pearson – The Straight Hits! (Mute/[PIAS])

Last Of The Country Gentlemen (Mute, 11) dejó un poso sumamente profundo, tanto que el oyente se acercará a esta continuación firmada por Josh T. Pearson siete años después con las consecuencias de aquel trabajo aún en la retina. Por eso el impacto provocado por el primer tercio de este disco agita, extraña y sorprende violentamente, después de que el autor presente un trío de latigazos eléctricos que incluyen la inicial “Straight To The Top!”, el ramalazo glam de “Straight At Me” o “Give It Me Straight”, pieza de punk gamberro que incluso recuerda a New York Dolls.

Ni rastro, hasta aquí, de ese folk pastoral tan abrasivo e intenso emocionalmente que copaba en su totalidad el anterior elepé del tejano. Es entonces cuando aparece en escena “Straight Laced Come Undone”, con la que el ex Lift To Experience comienza a dar salida a su faceta más introspectiva y clásica, en una tendencia que continuará con la acertada “Damn Straight” justo antes de que la distorsión devore a la inquietante “Loved Straight To Hell”. Tras ella regresa el minimalismo evocador, en “The Dire Straits Of Love” (con aires de góspel) y la country “Whiskey Straight Love”. El lote se completa con esa gema pop y creciente en épica a lo largo de seis minutos que es “A Love Song (Set Me Straight)”, y finaliza con el halo de misterio de “Straight Down Again!”.

A lo largo de cuarenta minutos, el autor da bandazos sin aparente cohesión, lo que desfavorece el resultado global y resta coherencia al conjunto. “The Straight Hits!” (Mute, 18) alberga buenas canciones y, de hecho, casi todas las del presente decálogo aportan, pero (aparte del elemento común del título) son presentadas como elementos independientes. Un álbum, por tanto, interesante pero disperso, que se sitúa lejos de aquel debut con mítica portada lanzado en 2011 y que, al menos de momento, seguirá siendo la referencia por la que se recuerde al peculiar Josh T. Pearson.

Escucha Josh T. Pearson – The Straight Hits!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.