Juana Molina anuncia concierto en Barcelona para julio

Tras sus actuaciones en Primavera Sound, sala Barts y en Sónar, vuelve la cantante, compositora y actriz argentina Juana Molina a Barcelona. Pero, esta vez, lo hará para presentarnos su nuevo disco ‘Halo’ con show propio en La 2 de Apolo.

Halo es el séptimo álbum de Juana Molina y confirma el camino experimental iniciado años atrás a la vez que se constituye como un nuevo mojón en la construcción de una voz propia e inconfundible. La virtud de la música de Juana es alejarse del virtuosismo entendido como predominancia de la técnica, es decir, del medio como fin en sí. El poder expresivo está siempre por encima del demostrativo de manera general y ubicua.  En las doce canciones de Halo los procedimientos compositivos e interpretativos alcanzan un grado de refinamiento y sofisticación únicos. Entre sus rasgos -inseparables entre sí- se destacan los ritmos hipnóticos, la exploración tímbrica, el devenir abstracto de la voz y la dimensión corporal y física de una música íntima y personal. Con letras misteriosas que a menudo tocan la brujería, la premonición y los sueños, siempre utilizados como metáforas de los estados emocionales. Voces que a veces se alejan de la palabra y el significado para ser reducido a fonemas abstractos y onomatopeyas.

Juana se acerca a la música de una manera muy física e intuitiva: cada instrumento y recurso electrónico es una extensión de su cuerpo y se utiliza para expresar sentimientos y estados de ánimo. Su singularidad se basa en la magia en su sesentido más antiguo, el de arte o techné, aquel que articula el saber con el hacer, el que produce lo que antes no existía.

Martes, 10 de julio- Barcelona- La 2 Apolo, 20 h. entradas aquí

20:30 h. Sonido Tupinamba

21:30 h. Juana Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.